PDI incautó droga nunca antes vista en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de la PMMA, que incluso puede provocar la muerte de quienes la consumen.

PDI incautó droga nunca antes vista en Chile
 PDI

La droga incautada fue avaluada en 194 millones 800 mil pesos.

Llévatelo:

El pasado martes, oficiales de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la PDI sacaron de circulación 9.740 dosis de éxtasis y PMMA, una droga nunca antes incautada en Chile y de altísima peligrosidad.

La droga estaba escondida en dos encomiendas disfrazadas de juguetes para niños y juegos de salón provenientes desde España y que serían trasladadas hasta Valparaíso para su comercialización.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, Cristián González, explicó que "se han incautado más de 9.700 dosis de parametoximetanfetamina y éxtasis, es decir, dos drogas de síntesis bastante peligrosas que tenemos ya a estas alturas más de 25 mil dosis de drogas de síntesis, por lo tanto, podemos decir responsablemente, que el consumo y el tráfico de este tipo de drogas va en aumento"

"Es importante señalar que la parametoximetanfetamina es la primera vez que se detecta en Chile y la segunda vez en Sudamérica. Es una droga muy peligrosa que causa, no solamente graves daños a la salud, sino que causa la muerte", detalló el funcionario policial.

En total, la droga incautada fuer avaluada en 194 millones 800 mil pesos, ya que cada dosis tiene un valor cercano a los 20 mil pesos.

La PDI aún trabaja en este caso, para dar con el paradero de quienes negociaban con esta droga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter