PDI incautó más de 11 mil plantas de cannabis en Los Vilos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La droga equivale a más de 5.000 millones de pesos.

El procedimiento se realizó en el marco del Plan Cannabis 2017 que desarrolla la Brigada Antinarcóticos.

PDI incautó más de 11 mil plantas de cannabis en Los Vilos
 ATON (Referencial)

Las plantaciones contaban con riego tecnificado por los narcotraficantes.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) incautó 11.037 plantas vivas de cannabis sativa en la comuna de Los Vilos, Región de Coquimbo, en el marco de la primera semana de ejecución del Plan Cannabis 2017 que desarrolla la Jefatura Nacional de la Brigada Antinarcóticos.

Las plantaciones estaban ubicadas en los faldeos de los cerros y contaban con riego tecnificado por los narcotraficantes, en los sectores de Los Maquis y Cerro Blanco.

La droga incautada corresponde a 5.518.500 dosis, que superan los 5.000 millones de pesos, en una operación que tuvo el apoyo de un helicóptero de la PDI proveniente de la Región Metropolitana para poder ingresar a zonas de difícil acceso.

"Se incautaron más de 11 mil plantas, lo que es bastante positivo" para el plan, que podría extenderse hasta abril, resaltó el comisario Marcelo Chepillo, jefe de la Brigada Antinarcóticos de La Serena.

El procedimiento realizado por la Brigada Antinarcóticos no arrojó detenidos y la quema de la droga, ordenada por la Fiscalía de Los Vilos, se realizó en la provincia del Choapa, junto al Servicio de Salud de Coquimbo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter