PDI logró millonario decomiso de droga en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sustancias iban a ser comercializadas durante el Festival de Viña del Mar.

PDI logró millonario decomiso de droga en Valparaíso
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La PDI logró la detención de seis personas tras un decomiso de droga sintética que incluyó éxtasis en pastillas, polvo y también cristal, además de ketamina, avaluado en más de 50 millones de pesos.

Estas sustancias iban a ser comercializadas durante el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Este decomiso se suma al realizado la madrugada de este lunes por Carabineros, que logró la detención de un hombre que portaba 415 pastillas de éxtasis en la comuna de Santiago.

El subcomisario Héctor Huenante, jefe de la Brigada Antinarcóticos, explicó que "si hacemos una comparación entre la serie que se transmite en la televisión ("Breaking Bad"), tenemos que pensar de que esa serie está inspirada en este tipo de drogas, drogas de síntesis. Ahí muestra claramente cuál es su fabricación, cómo utilizan los laboratorios clandestinos para preparar estas sustancias y, efectivamente, la droga éxtasis, cristalizada, que incautamos es uno de los componentes principales para obtener el éxtasis en pastillas que ustedes ven, con colores y diferentes figuras".

"Tenemos que pensar de que de esa droga cristalizada se pueden obtener, de un gramo, entre 15 y 20 pastillas de éxtasis, por lo tanto, (...) respecto a la similitud con la serie, efectivamente es concordante y similar en lo que es la droga incautada", sostuvo.

Por su parte, el gobernador de Valparaíso, Abel Gallardo, dijo que "nos interesa asegurar que los espectáculos masivos en la Región de Valparaíso se desarrollen como corresponden. Son eventos culturales, eventos familiares, y nos interesa que las personas disfruten tranquilamente y no sean, en algún modo, invadidos por personas inescrupulosas que pretenden hacer un negocio de este tipo. De ahí entonces que la diligencia policial, además, contribuye a asegurar el descanso" en la región.

Luego del operativo, tres de los detenidos quedaron en prisión con preventiva y los otros tres con arresto domiciliario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter