Policía incautó a tiros millonaria plantación de marihuana en Melipilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parcela mantenía 570 matas de la droga con fines comerciales.

Sujeto repelió la acción policial con su arma. Fue detenido.

Policía incautó a tiros millonaria plantación de marihuana en Melipilla
 UPI / Referencial

De acuerdo al parte policial, parte de la droga ya se encontraba en proceso para ser comercializada.

Llévatelo:

Una millonaria incautación de droga tuvo lugar en Melipilla, donde personal policial detectó una abundante presencia de plantas de marihuana al interior de una parcela y que se encontraba en proceso para ser comercializada.

El procedimiento desarrollado por Carabineros ocurrió a siete kilómétros de la localidad metropolitana, en las cercanías de la cuesta Los Guindos, cuando los uniformados ingresaron a los predios constatando la presencia de una importante plantación de marihuana.

La incautación consiste en 570 unidades equivalentes a 370 mil dosis, avaluadas en aproximadamente 470 millones de pesos.

Según el mayor de la 24° Comisaría de Carabineros, Claudio Orton, al llegar a los más de 30 metros cuadrados de plantas de cannabis sativa en pleno proceso de producción y secado, fueron repelidos con disparos por un sujeto que posteriormente intentó fugarse.

"Con posterioridad se implementó un operativo en el sector rural, se logró identificar una persona con ciertas características como el autor que había realizado disparos", indicó la autoridad.

El hombre de 37 años que disparó contra personal policial sin que los tiros dejaran lesionados, quedó detenido y se informó que cuenta con antecedentes penales.

Carabineros y personal de la PDI tardaron casi nueve horas para trasladar las plantas a un lugar seguro, comprobando que existían además de las áreas sembradas "dos sacos con marihuana en producción de secado para ser comercializada", indicó el mayor Orton.

El sujeto en custodia pasará a control de detención este sábado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter