Prisión preventiva para tres detenidos por ingresar cocaína al país aparentando ser hinchas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La máxima cautelar fue contra el padre del matrimonio, Miguel Rodríguez (42), junto al taxista de nacionalidad chilena y los receptores de la droga.

La mujer y su hijo de 15 años fueron dejados en libertad.

Prisión preventiva para tres detenidos por ingresar cocaína al país aparentando ser hinchas
 UNO Referencial

Cargaban cerca de 17 kilos de cocaína base, ocultos en las ruedas del vehículo particular.

Llévatelo:

Este sábado se realizó la formalización de una familia boliviana que fue detenida tras ingresar al país vestidos con la camiseta de la selección de su país y con las entradas para asistir a los partidos de su equipo en la Copa América, los cuales cargaban cerca de 17 kilos de cocaína base, ocultos en las ruedas del vehículo particular. 

El padre del matrimonio, Miguel Rodríguez (42), junto al taxista de nacionalidad chilena y los receptores de la droga, Severino Costera (37) y Efraín Rodríguez (39), quedaron en prisión preventiva y se decretaron 120 días para la investigación.

En el caso de la mujer del padre de familia y su hijo de 15 años fueron dejados en libertad, ya que desconocían que el auto había sido modificado para otros fines.

El fiscal Sergio Soto, de la Fiscalía Occidente, detalló que "se logró establecer que de una u otra manera estaban siendo utilizados por el padre, por el conductor del vehículo y propietario del mismo, con el objeto de aparentar que se trataba de un viaje netamente de placer con motivo de la Copa América".

"No tenían conocimiento de que los neumáticos del vehículo en el que se trasladaban estaban completamente llenos de droga. La idea era venir a Santiago y tenían el dinero para la adquisición de las entradas", aseveró.

Al momento de realizar la fiscalización al vehículo, las herramientas para desmontar neumáticos y un descompresor de aire fueron las claves para encontrar los compartimientos ocultos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter