Tópicos: País | Policial

En prisión preventiva quedó teniente de la FACh acusado de asesinar a su hijo de 5 meses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ricardo Carrillo, de 29 años, fue formalizado por parricidio en grado de consumado.

El lactante presentaba varias heridas en el tórax y en el abdomen.

En prisión preventiva quedó teniente de la FACh acusado de asesinar a su hijo de 5 meses
 Pablo Canales / Cooperativa

La Fiscalía de Los Ríos informó que el imputado cumplirá la prisión preventiva en la Base Aérea Maquehue, ubicada en la comuna de Padre Las Casas.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó el teniente de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) Ricardo Carrillo, acusado de asesinar de varias puñaladas y golpes a su hijo de cinco meses el miércoles pasado en la comuna de LancoRegión de Los Ríos.

El uniformado de 29 años fue formalizado este sábado en el Tribunal de Garantía de San José de la Mariquina como autor del delito de parricidio en grado consumado, acusado por la Fiscalía de Los Ríos de matar a su hijo, mientras caminaban por la línea férrea.

El cadáver del lactante, individualizado con las iniciales M.C.E., que presentaba varias heridas en el tórax y en el abdomen, así como golpes en su cráneo, fue hallado horas después en el sitio junto a su padre, quien también presentaba diversas heridas cortopunzantes.

Durante la audiencia, la Fiscalía detalló que el teniente habría dado muerte al menor a un costado de la línea férrea porque era un sector plenamente conocido por el oficial, debido a su cercanía a la casa de los abuelos paternos de la víctima, en un sitio poco transitado.

El fiscal Alejandro Ríos se mostró "tranquilo en el sentido de que se estimó de que los antecedentes expuestos son suficientes para dar por formalizado el hecho y además la cautelar que hemos pedido".

Argumentos de la defensa

Sin embargo, el abogado defensor de Carrillo, Albert Bonvallet, expresó que el fallo "estaba dentro de lo esperado, no obstante creemos que hubiese podido no quedar en prisión preventiva"

"Los antecedentes del Ministerio Público que determinen que ellos crean que estamos en presencia de un parricidio se corresponde más bien con una intuición que con antecedentes efectivamente acreditados a la investigación", añadió.

La defensa insitió en que el imputado "fue asaltado por dos o tres personas y con ocasión de ello se produjo el suceso desgraciado de la muerte del menor".

La Fiscalía de Los Ríos informó que el imputado cumplirá la prisión preventiva en la Base Aérea Maquehue, ubicada en la comuna de Padre Las Casas, Región de La Araucania, hasta donde será trasladado la tarde de este sábado por personal de la FACh.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter