Tópicos: País | Policial

En riesgo vital menor de 13 años que fue salvada de ahogarse en El Tabo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La niña, que se estaba bañanado en el sector de Playas Blancas, fue auxiliada por un carabinero que se lanzó a la aguas.

Está internada en el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso con "un pronóstico bastante sombrío".

En riesgo vital menor de 13 años que fue salvada de ahogarse en El Tabo
 Armada de Chile (Archivo)

Puesta que era un lugar no apto para el baño, la Armada hizo un llamado al autocuidado para evitar este tipo de accidentes.

Llévatelo:

En riesgo vital se encuentra una menor de 13 años que este sábado fue salvada de ahogarse por un funcionario de Carabineros en las aguas de Playas Blancas -sector no habilitado para el baño-, en la comuna de El Tabo, Región de Valparaíso. 

Tras recibir un llamado de auxilio por parte de los familiares de la niña -que había sido observada flotando en las aguas-, "el personal (policial) que estaba próximo al lugar concurre de forma inmediata y se percata de esta situación", informó el capitán Dagoberto Silva, de Carabineros de San Antonio.

"De forma inmediata y sin pensarlo, (se generó) un acto heróico de parte de uno de los carabineros de la patrulla, específicamente el carabinero Jorge Ugalde Reyes, quien se despoja rápidamente de su armamento y los accesorios que le podrían haber complicado en el salvataje y se lanza a las aguas del mar, rescatando a la menor", destacó el capitán.

Pese al rápido despliegue, la menor ingresó grave al Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, donde se hizo la reanimación inicial debido a su gran compromiso de conciencia y respiratorio.

Posteriormente, fue derivada hasta el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, donde se realizaron todos los procedimientos médicos y, sin embargo, continúa en riego vital.

La menor se encuentra "conectada a un respirador mecánico, con signos de gravedad encefálica, dependiente de muchas drogas que la mantienen vital, pero con un pronóstico bastante sombrío", explicó David Gutiérrez, director del Hospital Base porteño.

"No obstante, confíamos en que su juventud nos dé un soporte para lograr tener éxito en su reanimación", añadió el facultativo, subrayando que las próximas 48 horas serán vitales.

La Armada realizó un llamado al autocuidado para evitar este tipo de accidentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter