Tópicos: País | Policial

Encapuchados atacaron con bombas molotov servicentro en cercanías de Villa Francia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos una treintena de sujetos atacaron el lugar tras una manifestación pacífica en recuerdo de Matías Catrileo.

Carabineros utilizó sus carros lanzagua para apagar el fuego.

Encapuchados atacaron con bombas molotov servicentro en cercanías de Villa Francia
 Jean Claude Penjean/Cooperativa.cl

Así quedó la estación de servicio atacada.

Llévatelo:

Un grupo de unos 30 sujetos encapuchados atacó con bombas molotov un servicentro Copec ubicado en la intersección de las calles Cinco de Abril con Siete de Octubre, en las inmediaciones de la Villa Francia, en la comuna de Estación Central.

A eso de las 20:00 horas se realizó en el sector un acto conmemorativo por el octavo aniversario de la muerte de Matías Catrileo y luego de ese acto desarrollado de forma pacífica, una treintena de sujetos lanzó los artefactos incendiarios a la estación de servicio, quemando uno de los dispensadores de combustible.

"Por la conmemoración de la muerte de Matías Catrileo, una vez que finalizó en forma pacífica, 30 individuos encapuchados, cobardes, lumpen, delincuentes, lanzaron bombas molotov contra el servicentro, incendiándose parte de uno de los expendedores de combustible", dijo el comandante de Carabineros Cristián Pino, de la Prefectura Central Sur. 

Imagen foto_00000003
Una imagen del estado en el que quedó la estación de servicio. (Foto: Jean Claude Penjean/Cooperativa.cl)

 

El funcionario policial añadió que por medio de los carros lanzagua de la institución se controló el fuego y se restableció el orden público tras este ataque que no dejó lesionados, como tampoco detenidos.

Se mantiene el resguardo policial en el servicentro, el cual se encontraba en mantención por lo cual no había trabajadores en el lugar. 

Imagen foto_00000001
Se mantiene el resguardo policial en el sector. (Foto: Jean Claude Penjean/Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter