Tópicos: País | Policial

Encapuchados incendiaron vehículo en Ñuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró en Macul con Grecia en medio disturbios.

Los sujetos sacaron el vehículo desde desde el interior de la UTEM.

Encapuchados incendiaron vehículo en Ñuñoa
 @pa_oli

La situación ya está normalizada en el sector.

Llévatelo:

Un grupo de encapuchado incendió con bombas molotov una van durante la jornada de este viernes en la comuna de Ñuñoa en medio de disturbios.

El hecho ocurrió en Macul con Grecia donde, según Carabineros, alrededor de las 19:20 horas salió un grupo de 20 sujetos a rostro cubierto desde la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) y protagonizó barricadas en el sector.

Posteriormente, una vez normalizada la situación, desde la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) salieron unos 10 encapuchados más, los que sacaron el vehículo desde el interior del recinto universitario y procedieron a lanzarle bombas molotov, incendiando la van.

El capitán Rodrigo Mejías, oficial de ronda de Carabineros, indicó a Cooperativa que "desde la UTEM salieron desde el interior también encapuchados atacando al personal de Carabineros que se encontraba apostado en el lugar".

"Los individuos que salieron desde la UTEM habrían sacado una van desde el interior, la cual la incendiaron, la que fue apagada por el rápido accionar del personal (de Carabineros) para poder restablecer el orden en el lugar", agregó.

En el lugar se encontraron panfletos con el mensaje que dice "La única forma de parar con el saqueo criminal de las AFP's... combate frontal y organización popular!! NI PRIVADA NI ESTATAL".

El tránsito se mantuvo cortado en el sector, el cual ya fue restablecido y se normalizó la situación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter