Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Encapuchados robaron armas tras asaltar un Centro de Reinserción Social en Angol

Tres sujetos ingresaron durante la madrugada a un recinto de Gendarmería y sustrajeron una escopeta, revólveres y municiones.

Un gendarme fue maniatado y resultó herido, pero se recuperó posteriormente.

UNO (Archivo)
Además, los antisociales se llevaron un vehículo, el cual fue recuperado.

Además, los antisociales se llevaron un vehículo, el cual fue recuperado.

Tres encapuchados sustrajeron armas tras asaltar un Centro de Reinserción Social dependiente de Gendarmería e hirieron a un uniformado de turno durante la madrugada de este viernes en la comuna de Angol, Región de La Araucanía.

Alrededor de las 01:00 de la madrugada, los delincuentes ingresaron al Centro de Estudios y Trabajo de la comuna, recinto semiabierto donde se encuentran detenidas personas que cumplen condena por acciones vinculadas a reivindicaciones mapuche de la zona de Malleco.

En el atraco, un gendarme de turno resultó herido en su cabeza al ser golpeado con la empeñadura de un revólver y luego fue maniatado. El oficial comunicó sobre este hecho luego de lograr desatarse, detalló el prefecto subrogante de Carabineros de Malleco, coronel Darío Sandoval.

Los antisociales se llevaron distintas armas de fuego, entre los que se encuentran una escopeta calibre 12 y sus respectivas municiones, tres revólveres calibre 38 junto a 150 cartuchos de sus balas y seis chalecos antibalas. 

Además, los sujetos sustrajeron un vehículo, propiedad del gendarme intimidado, el cual fue recuperado por Carabineros en el radio urbano de la comuna de Angol.

Apoyados por un helicóptero, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) desplegó un amplio operativo en el lugar, aunque sin resultados hasta el momento.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio