Tópicos: País | Policial

Encapuchados saquearon una farmacia y un minimarket en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una treintena de sujetos que provenía de una marcha no autorizada atacaron los locales ubicados en Diagonal Paraguay con Lira.

Encapuchados saquearon una farmacia y un minimarket en Santiago
 ATON (Referencial)

Carabineros realiza peritajes en los locales atacados.

Llévatelo:

Alrededor de una treintena de individuos saquearon dos locales comerciales en el centro de Santiago, en el sector de la intersección de las calles Diagonal Paraguay, Lira y Marcoleta.

Según informó Carabineros, esta situación se produjo luego de una marcha no autorizada en rechazo al estatuto laboral juvenil que se intentó efectuar en Alameda con Estado.

A raíz de esta movilización, actuó el carro lanzaaguas de la Policía dispersando la protesta, pero un grupo de encapuchados, aparentemente menores de edad, llegó al mencionado sector y atacaron con objetos contundentes las vitrinas de una farmacia Cruz Verde y de un OK Market y luego saqueándolos.

"Una manifestación que no estaba autorizada en Alameda con Estado derivó en que tuviera que actuar fuerzas especiales, ya que los sujetos obstaculizaron la calzada. Por ello, al proceder fuerzas especiales estos sujetos huyeron en diferentes direcciones, yéndose hacia el oriente", relató el capitán Marcos Zurita, oficial de ronda de la prefectura central.

"Un grupo de unas 30 personas se fue por Diagonal Paraguay y al llegar a Lira ingresaron a la farmacia Cruz Verde que se ubica por calle Lira y a un OK Market que está por Diagonal Paraguay, donde hicieron ingreso, destruyendo sus ventanales con objetos contundentes, lanzando pintura y sustrajeron especies que vende cada local comercial", añadió el funcionario policial.

Carabineros trabaja en el lugar realizando los peritajes correspondientes y de momento no hay un avalúo de las pérdidas en ambos locales, debido a que aún se realizan los arqueos correspondientes para determinar los montos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter