Tópicos: País | Policial

Encuentran a estudiante desaparecida en Cerro La Campana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trataría de una joven estudiante del Instituto de Medio Ambiente de la UFRO.

Labores de rescate continúan hasta hora.

Encuentran a estudiante desaparecida en Cerro La Campana
 ArchivoUNO

El rescate se ha visto dificultado por la niebla en la zona.

Llévatelo:

Este viernes, autoridades de la Región de Valparaíso tomaron contacto con la mujer que se encontraba desaparecida en las inmediaciones del Parque Nacional La Campana. Actualmente continúan las maniobras de rescate. 

María Consuelo Aliaga es una estudiante del Instituto de Medio Ambiente de la Universidad de la Frontera. La joven estaría haciendo su práctica profesional como guardaparques del Cerro La Campana cuando se le perdió el contacto.

Héctor Correa, director regional de la Conaf en Valparaíso, explicó que "se siguió haciendo operativos de acercamiento al lugar donde podría estar durante toda la noche, por guardaparques y cuerpo de bomberos. La búsqueda se reinicia en la mañana con Carabineros, a las 06:00 de la mañana. Y a las 8:00 horas se tiene contacto con ella, al parecer está sin problemas y en este momento se está haciendo todo el recate para bajarla de donde se encuentra, sector más arriba de la mina en un sendero no habilitado".

Cuerpo de Bomberos, GOPE y un helicóptero de Carabineros continúan las labores de rescate, sin embargo, el trabajo de este último se ha visto dificultado por la niebla constante existente en la cumbre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter