Tópicos: País | Policial

Encuentran cuerpo de mujer en Pudahuel: Investigan posible femicidio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer de 50 años fue encontrada por su hija en el sector de Camino El Noviciado.

Presenta lesiones "atribuibles a terceros", indicaron.

Encuentran cuerpo de mujer en Pudahuel: Investigan posible femicidio
 Referencial UPI

Se investiga la posible participación del esposo de la mujer en el hecho.

Llévatelo:

Personal de la PDI investiga un posible caso de femicidio en la comuna de Pudahuel, tras el hallazgo del cuerpo de una mujer en la tarde de este jueves.

La mujer, de aproximadamente 50 años, fue encontrada muerta al interior de una vivienda en el sector de Camino El Noviciado, donde tenía un local de comida, cuando fue visitada por su hija, quien encontró el cuerpo bajo unas tablas.

El subprefecto José Ortiz, jefe de la Brigada de Homicidios, explicó que "se trata de una mujer de 50 años que tiene un local donde vende alimentos a los trabajadores del sector, es encontrada hoy cerca de las 16:00 horas por su hija que la viene a visitar y se supone que ella durante todos estos días había estado viniendo a trabajar".

"Estamos levantando lo que son las evidencias que nos van a permitir de una u otra forma hacer un vínculo entre lo que es el imputado y la víctima. Presenta algunas lesiones que son atribuibles a terceros, con algún elemento contundente", detalló.

El Ministerio Público está a la espera de los resultados de los exámenes que se realicen al cuerpo y el fiscal Pablo Cortés, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, declaró que la víctima "no había tenido contacto con su familia".

"Su hija la viene a ver y la encuentra fallecida. En cuanto a los posibles autores, se trabaja en algunas hipótesis y mientras no esté confirmada la identidad de esta persona no podemos hablar todavía si se trata de un homicidio o un femicidio. El rango de hora en que ocurrió esto es mayor a 24 horas y, por lo tanto, las hipótesis son varias", indicó.

Se investiga la posible participación del esposo de la mujer en el hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter