Tópicos: País | Policial

Encuentran granada de uso militar en playa de Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego de que pobladores del sector dieran aviso a Carabineros, el artefacto fue detonado personal del GOPE.

El origen de la granada está siendo investigado.

Encuentran granada de uso militar en playa de Iquique
Llévatelo:

Una granada de uso militar activa fue encontrada este domingo en una playa ubicada al sur de Iquique, Región de Tarapacá.

El artefacto fue hallado pasadas las 13:00 horas por pobladores del sector Palo Buque durante labores de limpieza que realizaban en la playa, por lo que alertaron a Carabineros, confirmaron desde la institución a Soy Iquique.

Tras eso, personal del Grupo de operaciones Especiales (GOPE) de la institución uniformada se trasladó hasta el lugar y procedió a detonar la granada.

"Llegó un aviso de que se había encontrado una granada que al parecer estaría activa, por lo que llegó personal del GOPE y se verificó que estaba activa, por lo que se procedió a aislar el área y se detonó el artefacto", informó a dicho medio el gobernador marítimo de Iquique, capitán de navío Zvonimir Yuras.

Posteriormente, el personal especializado realizó un recorrido de 500 metros a la redonda, pero sin encontrar objetos similares.

El gobernador Yuras precisó que el origen de la granada "es materia de investigación y será determinado en el informe que realice el GOPE".

Relacionados
Lo + de País