Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Encuentran granada de uso militar en playa de Iquique

Luego de que pobladores del sector dieran aviso a Carabineros, el artefacto fue detonado personal del GOPE.

El origen de la granada está siendo investigado.

Soy Iquique
La granada fue hallada por pobladores que realizaban labores de limpieza en la playa.

La granada fue hallada por pobladores que realizaban labores de limpieza en la playa.

Una granada de uso militar activa fue encontrada este domingo en una playa ubicada al sur de Iquique, Región de Tarapacá.

El artefacto fue hallado pasadas las 13:00 horas por pobladores del sector Palo Buque durante labores de limpieza que realizaban en la playa, por lo que alertaron a Carabineros, confirmaron desde la institución a Soy Iquique.

Tras eso, personal del Grupo de operaciones Especiales (GOPE) de la institución uniformada se trasladó hasta el lugar y procedió a detonar la granada.

"Llegó un aviso de que se había encontrado una granada que al parecer estaría activa, por lo que llegó personal del GOPE y se verificó que estaba activa, por lo que se procedió a aislar el área y se detonó el artefacto", informó a dicho medio el gobernador marítimo de Iquique, capitán de navío Zvonimir Yuras.

Posteriormente, el personal especializado realizó un recorrido de 500 metros a la redonda, pero sin encontrar objetos similares.

El gobernador Yuras precisó que el origen de la granada "es materia de investigación y será determinado en el informe que realice el GOPE".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio