Tópicos: País | Policial

Entregan bicicletas a Carabineros para reforzar patrullaje preventivo en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Busca proporcionar mayor seguridad a los vecinos del casco histórico.

Mayor Juan Pérez valoró la cooperación del municipio, porque ayudará a disminuir los delitos, principalmente, en el sector céntrico.

Entregan bicicletas a Carabineros para reforzar patrullaje preventivo en Rancagua
 Municipalidad de Rancagua
Llévatelo:

La Municipalidad de Rancagua entregó bicicletas refaccionadas y cascos nuevos a Carabineros, con el objetivo de reforzar el patrullaje preventivo y disuasivo que ejecutan a diario en el centro de la ciudad.

El alcalde Juan Ramón Godoy destacó que esta entrega ayudará a brindar mayor sensación de seguridad a comerciantes y a los vecinos que transitan por el damero central.

"Entrar con un vehículo en el centro es un problema, pero una bicicleta es mucho más efectiva y directa, y eso es lo que como municipio estamos entregando con este proyecto de refaccionamiento de bicicletas", comentó la autoridad comunal.

El jefe la Primera Comisaría de Rancagua, mayor Juan Pérez, valoró la cooperación del municipio, porque ayudará a disminuir los delitos en el sector céntrico, donde la bicicleta tiene mejor respuesta debido a la congestión vehicular.

"Por el uso (desde el 2019), se encontraban con ciertas dificultades para el servicio, fueron reacondicionadas y quedaron como bicicletas nuevas. Se mejora la calidad del servicio y la seguridad que estamos entregando a los cuidadanos. Los carabineros que se movilizan en bicicleta tienen una rápida respuesta en el casco histórico de Rancagua y la idea es disminuir los delito", resaltó el funcionario policial.

En esta oportunidad, se entregaron seis bicicletas –destinada a las Primera y Tercera Comisaría– y para el próximo año también aumentará la flota de este medio de transportes para el patrullaje preventivo de Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter