Tópicos: País | Policial

Escasa visibilidad por humo de incendios forestales provocó accidente múltiple en Ruta 5 a Pargua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el incidente se vieron involucrados dos camiones y tres vehículos menores.

Al menos una persona falleció, según información preliminar de Onemi.

Escasa visibilidad por humo de incendios forestales provocó accidente múltiple en Ruta 5 a Pargua
 @H_Oyarzun_V

El accidente que provocó la intensa humareda.

Llévatelo:

La escasa visibilidad por el humo proveniente de múltiples focos de incendio forestales en Puerto Montt fue un factor clave en un accidente múltiple que se registró este viernes en la Ruta 5 a Pargua.

En el hecho, que ocurrió cerca del sector de Trapén, se vieron involucrados dos camiones y tres vehículos menores.

De acuerdo a Soy Puerto Montt, que cita a la Onemi, una persona, de sexo masculino, falleció en el accidente.

"Están afectados dos camiones, y tres vehículos menores de acuerdo a la información de Bomberos. Cada vez que se registran incendios forestales se produce este fenómeno asociado a las condiciones atmosféricas, situación que fue advertida por bomberos a las autoridades", dijo al portal el comandante del Cuerpo de Bomberos Martín Ercoreca.

Desde la Octava Compañía de Bomberos de Puerto Montt explicaron también que, producto de la neblina, las labores de rescate se hicieron mucho más complejas.

Otro accidente se registró a la altura del kilómetro 1.029. Fue una colisión por alcance que involucró a ocho vehículos, siendo uno de ellos un camión con carro y el resto camionetas. El hecho dejó un número indeterminado de lesionados. 

Un llamado a la precaución 

Las autoridades de transporte y policiales han hecho un llamado a los automovilistas a conducir con precaución frente a la escasa visibilidad.

Esto obligó a cortar la ruta a la altura del enlace de Petorca cerca de las 10:30 horas de este viernes y se reestableció cerca de las 11:00 horas. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter