Tópicos: País | Policial

Este sábado se suman 140 personas a búsqueda de extraviados en cerro Provincia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jornada de este viernes finalizó sin resultados favorables.

La Fiscalía reconoció ayer que indagan "otras hipótesis" sobre el caso.

Este sábado se suman 140 personas a búsqueda de extraviados en cerro Provincia
 AGENCIA UNO

Se trata de la búsqueda más importante en 80 años de los dos jóvenes extraviados en el cerro Provincia.

Llévatelo:

Sin resultados favorables concluyó la sexta jornada de búsqueda de los dos jóvenes extraviados desde el sábado pasado en el cerro Provincia y pese a que hoy se cumplió con el plan trazado, aún no hay rastros de Vicente Charpentier y Joaquín Castillo.

El director regional de la Onemi, Rodrigo Rojas, detalló que "mañana (sábado) vamos a trabajar particularmente con Ejército y con GOPE, alrededor de 80 efectivos por parte de ellos".

Además, "se van a sumar 60 personas de alto estándar en montaña, personas muy capacitadas, profesionales del montañismo, de búsqueda y de rescate. Son todos particulares que van a ser coordinados operativamente y que van a trabajar al alero del GOPE", añadió el director metropolitano de la Onemi.

En total serán 140 personas las que trabajarán este sábado en la búsqueda de los jóvenes perdidos.

El viernes, el fiscal Ernesto Navarro reconoció que existen "otras líneas investigativas" en las que se trabaja dentro del proceso de búsqueda, entre las que está la revisión de las cámaras de seguridad del cerro para corroborar si entraron al lugar.

Exploración paso a paso

El director regional de la Onemi,contó que el trabajo realizado este sábado "está siendo complementado con un análisis técnico en la base de operaciones en este lugar, por parte de ingenieros basándose en un vuelo fotogramétrico que realizó el Servicio Aerofotogramétrico (SAF), y levantó más de 7.000 hectáreas el día de ayer".

Rojas añadió que la investigación está siendo apoyada por una empresa privada con personal técnico, quienes "están analizando imágenes de alta definición, fotografías actualizadas, con pixeles entre 10 y 5 centímetros, que permiten generar imágenes en 3D".

"Por lo tanto, estamos generando una complementariedad entre los recursos que están desplegando en terreno y el análisis técnico muy capacitado que se está realizando en la base de operaciones", apuntó.

Por su parte, el coronel Eduardo Ramos, de la prefectura Andes, detalló que iniciaron una búsqueda detallada en sectores con menos acceso, como cuevas o grietas que estén en el lugar.

"Las partes donde los chicos podrían estar nosotros cuadriculamos todo el sector y las partes técnicas, como son las grietas, las cuevas, estamos con el equipo especilizado buscando en base a cuerda el paso a paso, metro a metro, para ver si los podemos reencontrar", sotuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter