Tópicos: País | Policial

Este viernes formalizarán a acusado de asesinar a joven de 20 años en Los Angeles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nicolás Aguilera está imputado por la muerte de Camila Oviedo.

El sujeto tenía escondido el cuerpo en un domicilio abandonado desde el sábado por la madrugada.

Este viernes formalizarán a acusado de asesinar a joven de 20 años en Los Angeles
 UPI Referencial

Pese a que habrían mantenido una relación oculta, la fiscalía adelantó que se le formalizarán cargos por homicidio y no femicidio.

Llévatelo:

Este viernes será formalizado en Los Angeles el sujeto de 26 años, Nicolás Aguilera, imputado por el asesinato de Camila Oviedo, de 20 años, ocurrido en esa ciudad de la Región del Biobío.

La muchacha estaba desaparecida desde el pasado viernes, luego que saliera de su trabajo en un local de comida rápida. Existía una denuncia por presunta desgracia presentada por la familia.

Finalmente, declaraciones de cercanos al círculo familiar condujeron a la PDI hasta el compañero de trabajo de la víctima que reconoció, según la policía civil, haber ultimado a Camila tras propinarle varias estocadas en la zona del cuello.

El sujeto tenía escondido el cuerpo en un domicilio abandonado desde el sábado por la madrugada, indicó el subcomisario Pablo Gómez, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Angeles.

"Durante todos estos días (el imputado) mantuvo una actividad normal. Ese no era su lugar de permanencia nocturna, no iba a dormir a ese lugar, sin embargo todos estos días lo fue a visitar porque tenía la intención de ocultar el cuerpo. De hecho, lo que nos dificultó más y tuvimos que esperar hasta establecer efectivamente la identidad, era que el cuerpo estaba muy envuelto en diferentes materiales", detalló.

Los hechos, según el subcomisario, se habrían originado por una pelea que se desencadenó en este domicilio en el sector Orompello, que era de propiedad de la madre de Aguilera.

"Fueron a unos locales nocturnos en Los Angeles, bebieron bebidas alcohólicas y luego decidieron concurrir a este lugar para dormir. En ese intertanto, tuvieron una pequeña discusión la cual derivó en esas circunstancias. Es bastante vago y no da claras señas respecto al hecho en sí", indicó Gómez.

Formalización por homicidio, no femicidio

Este jueves se le realizó el control de detención a Aguilera y su formalización se postergó para este viernes. Pese a que víctima y victimario habrían mantenido una relación oculta, la fiscalía adelantó que se le formalizarán cargos por homicidio y no femicidio.

"Todavía queda pendiente recibir el informe de autopsia. Una vez que se cuente con el informe se puede cumplir con la formalización. Convivientes no eran y las normas exigen o convivencia o matrimonio. Los hechos son constitutivos de delito de homicidio", señalaron desde la fiscalía.

Eso sí, pese a la decisión del Ministerio Público, el Sernam del Biobío informó a través de un comunicado que, independiente de la calidad jurídica, el organismo está iniciando coordinaciones para apoyar a la familia y reunir los antecedentes que permitan realizar acciones legales para que se tipifique el delito de femicidio, en caso de existir las condiciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter