Tópicos: País | Policial

Este viernes se realiza el control del detención de alcalde de Puerto Varas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Álvaro Berger (PS) fue denunciando por su ex pareja por daños a la vivienda que compartieron.

Este viernes se realiza el control del detención de alcalde de Puerto Varas
 ptovaras.cl

La autoridad comunal fue detenido este jueves.

Llévatelo:

A las 10:00 horas de este viernes se realizará la audiencia de control de detención del alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger (PS), por daños a la vivienda de su ex pareja.

La autoridad comunal fue detenido este jueves luego de que Mónica Castillo denunciara una agresión por parte de Berger y la destrucción de diversos elementos en el inmueble que compartieron hasta hace un tiempo.

El mayor de Carabineros y jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Puerto Varas, Marco Gutiérrez, precisó que la víctima relató que "en el domicilio donde era mora permanentemente, se habría presentado el alcalde de la comuna de Puerto Varas, quien quiso en primera instancia ingresar al domicilio".

"Posteriormente, a través de la fractura de uno de los vidrios de una ventana, pudo acceder a la manilla de la puerta para acceder a las dependencias (...). Sacó unas especies que era de su propiedad, según lo manifestado por la propia denunciante, e hizo abandono del lugar. A raíz de esto, nos entrevistamos con el alcalde quien en forma voluntaria se entregó al personal de Carabineros", señaló. 

La Municipalidad de Puerto Varas informó en un comunicado que el alcalde se encuentra haciendo uso de sus vacaciones. En ese contexto, se dirigió a retirar sus especies personales a la casa de su ex pareja, pero ésta se negó a abrir la puerta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter