Tópicos: País | Policial

Ex bombero vinculado al caso Coimas se suicidó en Paine

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Pacheco, quien apareció muerto tras ingerir veneno, había declarado luego de haber aparecido en un reportaje de televisión, ofreciéndose para llevar vehículos a la planta de Carlos Filippi.

Llévatelo:

Carabineros de 15º Comisaría de Buin encontró el cadáver de Rodrigo Pacheco, quien estaba vinculado al caso Coimas, luego que en horas de la noche del jueves decidiera terminar con su vida al ingerir veneno en un vaso con bebida.

 

Pacheco, de 50 años, apareció en un reportaje de Canal 13 cuando era bombero y se ofrecía para llevar vehículos a la planta de revisión técnica del Carlos Filippi en Rancagua, para obtener certificados fraudulentos.

 

Según consta en sus declaraciones, los permisos fueron obtenidos sin ninguna coima, ya que los vehículos fueron revisados y tenían los requisitos necesarios.

 

Pacheco fue encontrado en una habitación de su casa de remates, en calle Santa Maria 835, en la comuna de Paine.

 

Alirio Montenegro, un vecino que aseguró conocer desde hace años a la víctima, confirmó que éste consumió veneno y agregó que Pacheco "en la mañana abrió y cerró por dentro. Se encerró después en la casa y no supieron más de él".

 

Otros vecinos confidenciaron que era evidente que Pacheco sufría desde hace algún tiempo una depresión e incluso había bajado ostensiblemente de peso.

 

La familia se negó a conversar con la prensa acerca del supuesto suicidio de Pacheco.

 

Rodrigo Pacheco estaba procesado por dos causas relacionadas con el caso Coimas. A fines de abril de 2002, el juez Roberto Cociña, entonces titular del Segundo Juzgado del Crimen de Rancagua, lo sometió a proceso por infracción a la ley 18.290 del Tránsito.

 

Posteriormente, el designado ministro en visita Carlos Aránguiz lo volvió a procesar por otros delitos en el mismo caso, en octubre de 2002.

 

El abogado del fallecido bombero, Humberto Lemarie, se mostró sorprendido de que éste se quitara la vida, pues a su juicio se veía bien con su nuevo negocio en Paine y no estaba depresivo.

 

Ahora, resta que se envíe al juez Aránguiz un certificado de defunción para que las causas en su contra sean sobreseídas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter