Tópicos: País | Policial

Ex esposa y su pololo son los detenidos por crimen del profesor de Villa Alemana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo confirmó a El Diario de Cooperativa la familia de Nibaldo Villegas.

"Lo que ella siempre quiso fue quedarse con todo lo de mi tío", afirmó la sobrina.

Ex esposa y su pololo son los detenidos por crimen del profesor de Villa Alemana
 Facebook

Este miércoles se confirmó la detención de Johanna Hernández y Francisco Silva, acusados del crimen del profesor Nibaldo Villegas.

Llévatelo:

La familia de Nibaldo Villegas, el profesor de Quintero cuyos restos fueron encontrados flotando en el muelle Prat de Valparaíso, aseguró a Cooperativa que los detenidos este miércoles son la ex esposa y su actual pololo.

La detención de ambas personas se logró en las últimas horas por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI luego de detectar el uso de las tarjetas bancarias de Villegas, quien fue asesinado y cuyo torso apareció en el puerto de Valparaíso.

Los detenidos fueron identificados como Johanna Hernández y Francisco Silva, informó la PDI.

Laura Díaz, sobrina de Nibaldo, informó a El Diario de Cooperativa que "fue algo que siempre supimos. Se estaban buscando las pruebas con la PDI".

"Gracias a Dios salió todo a la luz, van a pagar. La familia está feliz por el resultado, con el resultado, con la rapidez", resaltó Díaz quien agregó que estima que el crimen estuvo motivado por "venganza, el materialismo".

"Lo que ella siempre quiso fue quedarse con todo lo de mi tío. Yo creo que ni siquiera le interesaban sus hijos, ella sólo quería lo material", añadió.

"Lo único que tenemos claro es que ellos son los culpables y que van a pagar", remarcó la sobrina de Nibaldo.

Este miércoles pasan a control de detención

El fiscal José Miguel Subiabre confirmó que el control de detención de ambos se realizará en el Tribunal de Garantía de Valparaíso en las próximas horas. Se les procesará por el delito de parricidio, en el caso de la ex esposa, y de homicidio calificado, en el caso de su pareja, quien cumplió una pena por hurto y una denuncia por no pago de pensión alimenticia. 

Respecto a cómo ocurrió el crimen, el fiscal aseguró que "aún estamos realizando tareas investigativas", pero confirmó que durante la audiencia de formalización se comunicará "cómo ambas personas que fueron detenidas el día de ayer participaron directamente en el homicidio de la víctima, cómo lo hicieron, cómo se gestaron y cómo esta instancia se premeditó". 

Además aseguró que durante la madrugada, tras llamar a un abogado de la Defensoría Penal Pública, "se tomó declaraciones a los imputados".

Respecto al móvil que habría provocado el macabro crimen, aún no está claro, pero la familia atribuye a motivaciones económicas. Los movimientos bancarios habrían sido claves.

Y acerca de la búsqueda del resto del cuerpo del profesor asesinado, el jefe de la PDI de Valparaíso, Sergio Muñoz, aseguró que "hay diferentes sectores donde ocurre el delito, donde habrían sido arrojados los restos del cuerpo. Se continúan con esas diligencias con equipos especializados". 

Según la PDI, se está buscando en "el mar, en terreno, en el domicilio de la víctima, en todos los lugares que se ha podido establecer". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter