Tópicos: País | Policial

Explosión de gas dejó a tres menores de edad graves en Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estaban manipulando un cilindro de 15 kilos en circunstancias desconocidas.

Uno de ellos está con riesgo vital.

Explosión de gas dejó a tres menores de edad graves en Puerto Montt
 Soy Puerto Montt/M. Galindo
Llévatelo:

Tres menores quedaron graves tras la explosión de un balón de gas en una casa en Puerto Montt, aunque Carabineros aún desconoce las circunstancias que provocaron la detonación del cilindro.

El hecho ocurrió el jueves, cerca de las 23:30 horas, en la población Altos de Alerce, en el sector Alerce Sur de la ciudad de la Región de Los Lagos y, según informó SoyPuertoMontt, vecinos relataron que la explosión fue tan fuerte que restos de vidrios saltaron hasta los patios de viviendas colindantes.

Una niña de 14 años resultó gravemente herida tras salir eyectada por una ventana, quedando a cinco metros, en el antejardín.

La menor está en condición de extrema gravedad, con riesgo vital y con el 40 por ciento de su cuerpo quemado, permaneciendo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica del Hospital de Puerto Montt.

Los otros dos jóvenes fueron encontrados malheridos en la vía pública, siendo socorridos por Carabineros y voluntarios de Bomberos.

El mayor Carlos Hernández, comisario de la Sexta Comisaría de Puerto Montt, señaló que no saben aún qué hacían los menores con el cilindo de gas licuado.

"Hubo daños en el domicilio que era de una de las mamás de los menores, pero se dio cuenta de este hecho al Tribunal de Familia por vulneración del derecho de los menores, por haber dejado a este niño a cargo del domicilio", sentenció el mayor Hernández.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter