Tópicos: País | Policial

Explosión en Sanatorio Alemán: El relato clave que apunta al prevencionista de riesgo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nicole Durán, oficial de turno de Carabineros, ratificó que el prevencionista de riesgos de la Clínica aseguró que la fuga de gas había terminado y no había peligro.

Explosión en Sanatorio Alemán: El relato clave que apunta al prevencionista de riesgo
 ATON / Referencial
Llévatelo:

Un nuevo antecedente sobre los momentos previos a la explosión en el Sanatorio Alemán de Concepción, ocurrida el sábado, se conoció la mañana de este lunes. 

Tras conocerse el video publicado por Cooperativa, en que el prevencionista de riesgos del recinto asistencial dice a los trabajadores que es seguro entrar a las dependencias, pues sólo había "olor a gas", el relato de una funcionaria policial presente en el lugar desde antes de la explosión,confirma lo sucedido.

Nicole Durán es subteniente y se desempeña en la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción. Era la oficial de turno el día de la emergencia.

Según su relato, cuando concurrió a la clínica producto de los avisos sobre una emanación de gas "había llegado el prevencionista (Patricio Canales) y dijo que estaba todo bien, porque había personal de GasSur que había cortado el gas y había intervenido la fuga".

"(Canales) se entrevistó conmigo y me dice: 'Personal de GasSur cortó el gas, está todo bien, así que pueden retirarse no más'", cuenta Durán.

"'¿Necesitan la concurrencia de bomberos?', le consulto (luego), y me dice: 'No, personal de GasSur ya cortó, así que como estaba al aire libre el gas se expandió', y en ese momento se escuchó una fuerte explosión", agrega la uniformada.

"Yo vi el video, eso es lo único que a mí me consta, no puedo hablar por las personas", expresó, por su parte, la directora médica del Sanatorio Alemán de Concepción, Paulina Romagnoli.

Indicó que "él (Canales) entregó su declaración, esto está en proceso de investigación, estamos en postura, igual que todos, de stand-by, porque uno puede pedir disculpas de parte de sus hijos, de parte de su personal, de parte de sus subalternos y una serie de disculpas, pero las palabras son vacías si no tienen el sentido de saber lo que pasó, qué podríamos haber hecho distinto, analizarlo y, en base a eso, nuestra prioridad de cada día es que estas cosas se prevengan".

Canales, de momento, sigue trabajando en el recinto de salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter