Tópicos: País | Policial

Falla en Tagadá ilegal dejó 11 personas heridas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nueve son menores de edad siendo una niña de 14 años la más afectada.

Falla en Tagadá ilegal dejó 11 personas heridas
 @kmy_laravena

La empresa no tenía permiso municipal para operar.

Llévatelo:

Un accidente se produjo en un juego mecánico ubicado en la cancha Lo Herrera, en la comuna de San Bernardo, incidente que dejó 11 personas lesionadas, entre ellos, nueve menores de edad.

El hecho se produjo en la noche del sábado cuando el Tagadá sufrió una falla, tras la cual debió llegar personal de Bomberos para rescatar a quienes estaban en el juego. 

El capitán de la subcomisaría de Calera de Tango, Patricio Vargas, detalló que tras recibir al alerta acudieron al lugar donde encontraron "un parque de diversiones, el cual no contaba con autorización de la municipalidad de San Bernardo para funcionar".

"Dentro de este parque estaba el juego mecánico conocido como Tagadá que habría sufrido un desperfecto mecánico por causas que se investigan", agregó.

Dentro de los lesionados, cuyas edades fluctúan entre los 14 y 24 años, hay una niña de 14 años con lesiones en su cabeza, por lo que continúa internada en la Clínica Bicentenario debido a su gravedad. 

El capitán además indicó que "el hecho fue denunciado, por la responsabilidad en las lesiones, ante la Fiscalía de San Bernardo, además de la infracción cursada al organizador del evento por no contar con la autorización pertinente".

Menor lesionada con atención neurológica

Gregory Herrera, pololo de la joven lesionada, quien no quiso subirse al juego, relató el momento en que se produjo la falla.

"No pasaron más de dos minutos y la parte de un juego se salió y ella salió volando. Lo primero que hice fue ir a buscarla, llegué y la saqué debajo del juego y después llegó harta gente a ayudar", indicó.

Respecto a las personas encargadas de los juegos, el joven sostuvo que "no hicieron nada y se fueron altiro arrancando".

Julio Aránguiz, padre de la menor de 14 años, pariente además de otras víctimas, destacó la ayuda ofrecida por el municipio de San Bernardo, a diferencia de lo ocurrido con los dueños de las máquinas, con quienes no se ha comunicado.

Respecto al estado de su hija, aseguró que se encuentra estable, recibiendo atención neurológica.

"El doctor ya nos dijo que el segundo escáner estaba mejor, tenía un hematoma en el cerebro, era un coágulo. Ahora está con un neurólogo y tratamiento neurológico para deshacer ese coágulo", dijo Aránguiz.

Imagen foto_00000001
Minutos después del accidente (Foto: Twitter @kmy_laravena)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter