Tópicos: País | Policial

Falso aviso de bomba en catedral de La Serena movilizó a Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una voz masculina indicó que "un artefacto explosivo" explotaría "aproximadamente a las 12 horas", dijo el coronel Julio Gordon.

La institución descartó la presencia de un explosivo y la misa se realizó con un leve retraso.

Falso aviso de bomba en catedral de La Serena movilizó a Carabineros
 Archivo UPI/Referencial

Personal del GOPE rastreó el recinto y no encontró indicio alguno de explosivos.

Llévatelo:

Un falso aviso de bomba movilizó la mañana de este domingo a personal de Carabineros hasta la catedral de La Serena.

El coronel Julio Gordon explicó que "se recibió un llamado de una voz masculina manifestando que al interior de la catedral de La Serena, se encontraba un artefacto explosivo y que explotaría aproximadamente a las 12 horas (mediodía)".

"Se adoptó el protocolo correspondiente, concurrió personal de la Primera Comisaría quienes aislaron el sitio del suceso y posteriormente el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) efectuar un rastreo sin encontrar novedades", agregó el oficial.

Luego de que se diera por descartada la existencia del mencionado artefacto, los fieles ingresaron al recinto para dar, con retraso, inicio a la misa dominical presidida por obispo René Rebolledo.

"(Carabineros) cumplieron sus obligaciones cuando hay un llamado de posible artefacto en la catedral. Nos hicieron esperar, pero ustedes son pacientes y yo también y podemos celebrar juntos, en tranquilidad, la santa eucaristía", dijo Rebolledo a los asistentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter