Tópicos: País | Policial

Familia acusó falta de recursos en búsqueda de joven desaparecido en Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricio Figueroa se desempeñaba como guía turístico en la región.

Familia acusó falta de recursos en búsqueda de joven desaparecido en Aysén
 Facebook

El guía turístico está desaparecido desde el pasado 28 de enero.

Llévatelo:

El pasado 28 de enero Patricio Figueroa, un guía turístico de 32 años, desapareció en las inmediaciones del Lago Leones, ubicado en la localidad de Puerto Guadal, en la Región de Aysén.

La desaparición del joven, que trabajaba para la empresa Terra Luna Lodge, preocupa a sus familiares, quienes tras acompañar la búsqueda de la policía criticaron la falta de recursos.

El padre del joven, Fernando Figueroa, aseguró a Aysén Ahora que "el GOPE está trabajando con unas arrastras de araña y no tienen equipos sofisticados por ejemplo robot o algo para que puedan detectar el cuerpo".

Además, la familia de Patricio consignó a través de un comunicado que "los buzos del GOPE operan en la más absoluta precariedad de medios y la búsqueda se realiza con más voluntad que con las herramientas de rescate básicas".

Sostienen que el personal especializado no tiene equipo de buceo, "no cuentan con combustible, y otros enseres mínimos para desarrollar su labor", mientras que la búsqueda continúa sin resultados positivos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter