Tópicos: País | Policial

Familia de Kurt Martinson se reunió con ministro de Justicia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven lleva 60 días desaparecido.

Aseguran que existen contradicciones en los testimonios de los testigos y que pedirán un fiscal exclusivo.

Familia de Kurt Martinson se reunió con ministro de Justicia
 UNO

Gómez aseguró que tratará el tema con el fiscal Sabas Chahuán.

Llévatelo:

Los familiares de Kurt Martinson, guía turístico que desapareció hace dos meses en San Pedro de Atacama, se reunieron este jueves con el ministro de Justicia, José Antonio Gómez.

La madre del joven, Ana María García, y su hermano Francisco, se reunieron con la autoridad para tratar los avances en la investigación, en la que solamente se han recuperado algunas prendas de ropa de Kurt.

La familia asegura que existen contradicciones en testimonios de los testigos, junto con una mala disposición del Ministerio Público para indagar sobre el caso.

Francisco Martinson recalcó que solicitarán un fiscal exclusivo en la investigación, que por ahora tiene dedicación preferente: "Lo que nosotros en realidad queremos es un fiscal exclusivo y ojalá designado desde Santiago, porque ahora se van a cumplir dos meses y la investigación no tiene ningún avance significativo".

"Si vemos la carpeta investigativa, lo único que uno ve es una intención casi deliberada de desprestigiar a la víctima para justificar su desaparición", criticó el hermano de Kurt.

Gómez aseguró que tratará estas inquietudes con el fiscal nacional, Sabas Chahuán.

"Creemos que es necesario ser un conducto para poder buscar una mayor tranquilidad de lo que está siendo el proceso investigativo. Hacen críticas bastante serias y vamos a transmitirle al fiscal nacional el documento que me han dejado para los efectos de que en la orgánica del Ministerio puedan tomar decisiones que, al menos, dejen una mayor tranquilidad a la familia", remarcó el secretario de Estado.

Fiscalía descartó acusaciones

En tanto, desde la Fiscalía descartaron las acusaciones de la familia y aseveraron que la investigación se ha llevado con rigurosidad.

El abogado asesor de la Fiscalía Regional de Antofagasta, Hugo León, señaló que "esto no parte dos semanas después de denunciado el hecho, porque escuché al hermano de Kurt decir que la Fiscalía fue negligente porque se hizo la denuncia y dos semanas después recién sale una orden de investigación. Eso no es así".

"Con los antecedentes preliminares que a esa altura había, no era posible atribuir una participación de terceros. No es que nosotros  hayamos determinado una línea que solo nos interesa averiguar si Kurt padecía alguna enfermedad", agregó.

Desde la Fiscalía Regional evitaron referirse a esta petición de establecer un fiscal exclusivo en este caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter