Antofagasta: Joven madre fue asesinada por su ex marido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lorena Carrasco desapareció el lunes tras reunirse con José Manuel Rojas para discutir una pensión alimenticia.

Su cadáver fue hallado al interior de una clínica oftalmológica.

Antofagasta: Joven madre fue asesinada por su ex marido
 Facebook

Lorena Carrasco deja huérfanos a dos niños, de dos y siete años.

Llévatelo:

Una joven madre de 30 años identificada como Lorena Elizabeth Carrasco Aguilera fue asesinada en la ciudad de Antofagasta por su ex marido, José Manuel Rojas Escobar, de 32.

La mujer desapareció la tarde del lunes tras acudir a una audiencia de mediación con Rojas para discutir una pensión alimenticia para sus dos hijos, de dos y siete años.

Con posterioridad su cadáver fue hallado al interior de una clínica oftalmológica de la ciudad, con signos de estrangulamiento.

Carabineros detuvo el martes a Rojas, quien, según los antecedentes reunidos por la Policía, confesó a un amigo haber golpeado y asfixiado a Carrasco, con quien se casó en 2013. El amigo entregó la información a la policía, que halló el cadáver.

Imagen foto_00000002
La pareja había contraído matrimonio en 2013. (Foto: Facebook)

 

Rojas compareció hoy al Juzgado de Garantía de Antofagasta para ser formalizado, donde se decretó la ampliación de su detención por 24 horas.

El Gobierno anunció la presentación de una querella por el delito de femicidio consumado, y lo propio hizo la alcaldesa Karen Rojo.

Según estadísticas del Ministerio de la Mujer, en 2016 se cometieron 34 femicidios en Chile; mientras en 2015 los casos sumaron 45; 40 en 2014, la misma cantidad en 2013; en 2012 los casos fueron 34, en 2013 llegaron a 40 y a 49 en 2010.

Imagen foto_00000001
El acusado confesó el crimen a un amigo, según la Policía. (Foto: Soy Antofagasta)

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter