Autor confeso de femicidio en Puente Alto quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto reconoció haber matado a su ex pareja y a la pareja de ésta.

Autor de femicidio en Paine quedó en prisión preventiva pero se espera examen psicológico.

Autor confeso de femicidio en Puente Alto quedó en prisión preventiva
 UNO

La declaración de Oscar Valenzuela fue desestimada por encontrarse sin la defensa presente.

Llévatelo:

Oscar Valenzuela, de 49 años, fue formalizado por femicidio, homicidio calificado e incendio en lugar habitado, luego de que en la madrugada del domingo matara a su ex pareja y a la pareja de ésta, incendiando el inmueble en el que vivían en Puente Alto.

Ana María Saavedra de 33 años, quien tenía dos hijos con Valenzuela, recibió al menos 24 puñaladas, mientras que su pareja, Dennis Durán de 56 años, fue herido con 30 cortes en el tórax.

Según la declaración del imputado leída durante la audiencia, Dennis Durán lo habría atacado primero con un chuchillo al darse cuenta de que Valenzuela había ingresado al domicilio, tras lo cual comenzaron a forcejear, logrando Valenzuela arrebatarle el arma blanca por lo que le propinó diversas puñaladas. Ante esto, Ana Saavedra trató de separarlo de su pareja, resultando herida.

El imputado asegura no haber estado conciente de lo que hacía hasta que vio los cuerpos, cuando dejó el cuchillo y se dio a la fuga, dejando fuera de confesión el incendio a la vivienda, hecho que será investigado en un plazo de 90 días, ya que según pericias de Bomberos, el incendio fue intencional e iniciado por un objeto generador de fuego.

Sin embargo, el magistrado desestimó la declaración, ya que al momento de entregarla, el imputado no se encontraba acompañado del abogado defensor, por lo que decretó prisión preventiva para Valenzuela.

Por su parte, el fiscal Dennis Pavez detalló que el imputado "declara que tuvo que entrar por una vía no destinada para el acceso, saltando una reja de la cual no tenía llave, ese elemento es sumamente relevante, ya que una testigo observó cuando el sujeto habría ingresado por esa vía", siendo "un elemento clave en la audiencia y que el Tribunal lo consideró acreditado en esta etapa procesal".

Valenzuela ya contaba con antecedentes penales, habiendo cumplido una condena de 17 años el 2007 por robo con homicidio.

Femicidio en Paine

Asimismo, en Paine el imputado por un femicidio, identificado con las iniciales J.C.R. quedó en prisión preventiva, luego de que apuñalara a su esposa en el cráneo, cara y cuello mientras ella dormía.

El imputado habría rociado agua bendita en el cuerpo de su mujer y declaró que en el momento del asesinato había ido a buscar un vaso de agua, cuando se bloqueó sin recordar nada más hasta que vio a su mujer herida, razón por la cual la defensa solicitó un examen sicológico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter