Autor de femicidio en Coihueco fue condenado a 15 años y un día

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristián Acuña Acuña mató a su ex pareja María Magdalena Ortega la madrugada del 5 de agosto de 2015.

La defensa del condenado adelantó que apelarán a través de un recurso de nulidad.

Autor de femicidio en Coihueco fue condenado a 15 años y un día
 UNO Referencial

Existe un plazo de 10 días para interponer la acción judicial.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a 15 años y un día a Cristián Acuña Acuña, autor del delito de femicidio de su ex pareja María Magdalena Ortega la madrugada del 5 de agosto de 2015 en Coihueco.

La defensa del condenado adelantó que apelarán a través de un recurso de nulidad, ya que para el defensor jefe de Chillán, Antonio Guerra, la pena otorgada es excesiva considerando las atenuantes acreditadas en el juicio.

"Estamos igualmente estudiando la posibilidad de un recurso de nulidad por errónea aplicación del derecho, toda vez que sin prejuicio de haber acogido todos los planteamientos de la defensa, el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán no rebajó la pena en un grado, a lo menos, que era lo que correspondía", indicó.

Agregó que "era la solicitud de la defensa en el sentido que no existiendo ninguna circunstancia agravante de responsabilidad penal, existiendo a lo menos dos atenuantes como en este caso, la pena a lo menos debía enmarcarse en una que fuera como mínimo 10 años y un día".

Existe un plazo de 10 días para interponer la acción judicial, mientras que el Servicio Nacional de la Mujer también estudia apelar para incrementar la característica del delito de femicidio simple a calificado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter