Femicidio: Adolescente es acusado de asesinar de un balazo a su polola

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima recibió el disparo en la cabeza, por la espalda, y murió tras casi 20 horas de agonía.

El imputado tiene 17 años y enfrenta cargos adicionales por tenencia ilegal de arma y de municiones, y por microtráfico de drogas.

Femicidio: Adolescente es acusado de asesinar de un balazo a su polola
 Morguefile (Referencial)

El crimen ocurrió en Ovalle y el sospechoso quedó en internación provisoria.

Llévatelo:

Un adolescente de 17 años y de iniciales L.M.P. está acusado de haber asesinado a su polola, de la misma edad, mediante un balazo en la cabeza.

Según la Fiscalía, el crimen ocurrió alrededor de las 18:30 horas del domingo 31 de marzo al interior de una habitación del segundo piso de un domicilio ubicado en la comuna de Ovalle (Provincia de Limarí, Región de Coquimbo).

Con un revólver a fogueo adaptado como arma de fuego, el imputado "disparó contra la víctima, su pareja sentimental, también menor de edad, provocándole un traumatismo craneoencefálico por herida de bala, con una trayectoria de izquierda a derecha, de atrás hacia adelante, con leve inclinación, que (posteriormente) le causó la muerte", detalló el Ministerio Público durante la formalización de cargos, realizada este jueves.

La víctima falleció en el Hospital de Ovalle el día lunes tras unas 19 horas de agonía. Esa misma jornada el sujeto pasó a control de detención, pero su formalización se postergó para hoy, mientras se recopilaban más antecedentes.

NARCOTRAFICANTE

L.M.P fue imputado, en definitiva, por delitos de femicidio, tenencia ilegal de arma de fogueo adaptada para disparo, tenencia ilegal de municiones y microtráfico de drogas.

"El imputado poseía y tenía, sin autorización, cuatro cartuchos de escopeta de distinto calibre, aptos para el disparo; y también, poseía y guardaba, a fin de traficar, un envoltorio de papel contenedor de 19 gramos brutos de marihuana, y los siguientes instrumentos destinados a cometer este último delito: un sistema de cámaras de televigilancia con dos monitores, una radio portátil de telecomunicaciones, un billete de 1.000 bolívares venezolanos, y una balanza digital", detalló el Ministerio Público.

Eduardo Yáñez, fiscal jefe del equipo ECOH, solicitó al Juzgado de Garantía de Ovalle la imposición de la medida cautelar de internación provisoria, y ésta fue concedida por el magistrado Luis Muñoz, quien fijó un plazo de 90 días para que el desarrollo de la investigación.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter