Gobierno criticó portada de matutino: No puede haber excusas para violencia contra la mujer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministra Claudia Pascual rechazó que La Cuarta publicara "El amor y los celos la mataron" al mencionar el descuartizamiento de mujer.

Afirmó que lo que mató a todas las mujeres de femicidio en lo que va corrido del año "son la violencia machista en nuestro país".

Gobierno criticó portada de matutino: No puede haber excusas para violencia contra la mujer
 UNO Archivo

"No es el alcohol, no es la droga, no es los celos, no es un mal día ni es la rabia, es por sobre todo la violencia", aseguró Pascual.

Llévatelo:

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, criticó la portada del diario La Cuarta, que este jueves tituló con el texto "El amor y los celos la mataron" al mencionar el caso de asesinato y posterior descuartizamiento de la mujer colombiana Juliana Aguirre.

Consultada por la portada del matutino, la ministra Pascual aseguró que "lo que mató a todas las mujeres de femicidio en lo que va corrido del año, que son 11 mujeres hoy, y también las 20 mujeres que están en femicidio frustrado, por lo tanto, con ataques que han logrado sobrevivir, son la violencia machista en nuestro país".

"Aquí no pueden haber excusas, no puede haber justificaciones ni puede haber tampoco tergiversaciones con respecto a las causas de la violencia contra las mujeres", afirmó respecto al texto del título.

La secretaria de Estado expresó que "no es el alcohol, no es la droga, no es los celos, no es un mal día ni es la rabia, es por sobre todo la violencia que no permite valorar a las mujeres, que no permite tratarlas como pares, que no genera ese espacio de respeto y ese derecho a vivir sin violencia, y es eso lo que estamos tratando de trabajar desde las políticas públicas no solo en la atención y reparación de la violencia, sino que, sobre todo, en los cambios de patrones conductuales de nuestro país, de los patrones culturales que nos permita respetarnos entre hombres y mujeres".

Imagen foto_00000001
La polémica portada de La Cuarta. 

 

La portada del matutino generó polémica entre usuarios de las redes sociales, quienes criticaron la publicación, y varias organizaciones, como el Colegio de Periodistas y la Fundación Iguales, se sumaron al rechazo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter