Hombre degolló a su pareja, hijo y suegra en La Granja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto huyó con la ropa ensangrentada, lo que alertó a sus vecinos, que ya habían escuchado gritos en medio de una pelea.

Fue capturado por Carabineros y permanece a disposición del Ministerio Público.

Hombre degolló a su pareja, hijo y suegra en La Granja
 UNO Referencial

El sospechoso contaba con antecedentes policiales por violencia intrafamiliar.

Llévatelo:

Un hombre fue detenido este sábado por Carabineros acusado de  degollar y apuñalar a su pareja de 30 años, a su hijo, de 11, y a su suegra, de 80.

El hecho ocurrió en la Población San Gregorio de la comuna de La Granja, en la Región Metropolitana.

Carabineros llegó al lugar tras ser alertado por vecinos pasado el mediodía. Los residentes del sector aseguraron haber escuchado el ruido de una pelea seguido por silencio.

Luego vieron arrancar a un hombre que llevaba su ropa ensangrentada. 

"El individuo salió desde el domicilio con demostraciones de haber cometido algún ilícito en contexto de haber tenido sangre en sus vestimentas", explicó César Durán, comisario de la Prefectura Sur de Carabineros.

El oficial detalló que al ingresar los uniformados al domicilio encontraron "tres cuerpos en el interior: dos mujeres adultas y un menor", a los que "mediante heridas con arma blanca se les provocó la muerte". 

En tanto, el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Julio Oviedo, sostuvo que había antecedentes de violencia intrafamiliar.

"Una vez que se empieza a hacer la primera inspección del sitio del suceso se logra establecer que las tres personas presentaban heridas similares, esto es un tipo de degollamiento, por lo que al realizar el examen se logra establecer que estas personas tenían vínculo entre sí", indicó el funcionario.

Se trataba de "su hijo de 11 años, su madre de 30 y la abuela materna de esta última, de 83 años de edad, y se habría establecido que había dos denuncias de parte de ella en contra de su cónyuge por violencia intrafamiliar, las cuales ella misma había dejado sin efecto".

La detención 

El comandante César Durán aseguró que la comunicación de las características del individuo por parte de los vecinos fueron claves para poder dar con el paradero del sospechoso, identificado como Sabino Madariaga. 

"Se estableció mediante estas comunicaciones la ropa con la que andaba vestido, los zapatos, el color de los pantalones, su cara, así como también una enfermedad en la cual tiene mancha en los codos, cara y cuello", expresó el uniformado.

Madariaga permanece detenido en la 13 Comisaría de Carabineros de La Granja y será trasladado hasta la Brigada de Homicidios de la PDI, institución policial que lidera la investigación del hecho.   

Los delitos a imputar 

Marco Núñez, fiscal adjunto de la Región Metropolitana Sur, detalló que la "Brigada de Homicidios está trabajando en el sitio de suceso con el objeto de recabar todas las pruebas".

Esto "para efectos de acreditar tanto el hecho punible como la participación culpable en estos delitos", añadió el persecutor. 

El fiscal explicó que al sujeto será formalizado este lunes a las 11:00 horas por los delitos de femicidio contra su pareja, Carol Martínez, parricidio contra el menor y homicidio por el asesinato de su suegra, Juana Carvajal. 

De acuerdo a las primeras informaciones, Martínez  ya había denunciado a Madariaga por violencia intrafamiliar y el victimario tenía prohibición de acercarse a ella, medida que venció el 30 de abril.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter