Hombre le prendió fuego a su pareja tras una discusión en San Bernardo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El sujeto, que fue detenido, posee denuncias por violencia intrafamiliar tanto de la víctima como de una ex pareja.

Mientras que la mujer se mantiene con riesgo vital en el Hospital El Pino.

Hombre le prendió fuego a su pareja tras una discusión en San Bernardo
 Carlos Jara / Cooperativa

El sujeto, de 53 años, será formalizado el jueves.

Llévatelo:

Un hombre fue detenido por un femicidio frustrado registrado este lunes en la comuna de San Bernardo, donde el individuo le prendió fuego a su pareja.

El hecho ocurrió en el sector de avenida Portales, alrededor de las 02:00 de la madrugada, cuando ambos se encontraban bebiendo alcohol al interior de un domicilio, generándose una discusión por parte del sujeto por celos.

Tras esto, el individuo roció a la mujer con un líquido acelerante para posteriormente prenderle fuego, siendo los vecinos alertados por los gritos de la víctima.

El teniente de Carabineros Gabriel Gálvez detalló que, según testigos, "se había mantenido una discusión al interior del inmueble y posteriormente se habían escuchado gritos de auxilio por parte de esta persona, saliendo al exterior con gran parte de su cuerpo quemado".

"Se mantienen brazos, piernas y lo que es tórax con quemaduras de consideración", indicó el uniformado.

Imputado ya contaba con antecedentes por violencia intrafamiliar

La mujer, de 53 años, se encuentra con riesgo vital y tiene el 80 por ciento de su cuerpo quemado, permaneciendo internada en la ex Posta Central, hasta donde fue trasladada desde el Hospital El Pino debido a la gravedad de sus lesiones.

El fiscal Pablo Alonso detalló que "uno de los antecedentes que estamos tratando de vislumbrar es cuál es la relación que existía entre víctima con imputado, no tenemos la certeza de si habrá una relación meramente de un pololeo o si existiera una relación de convivencia: son cuestiones que dentro de estos días que nos ha dado el tribunal vamos a poder determinar".

"Los delitos que se pueden vislumbrar pueden ser un homicidio simple, un homicidio calificado, pero también un femicidio, todos ellos, de momento, en carácter de frustrado", añadió el persecutor.

La pareja no mantiene hijos en común y el sujeto, identificado como Héctor Esparza, de 53 años, tiene denuncias por violencia intrafamiliar tras denuncias tanto de la víctima como de una ex pareja.

El hombre pasó a control de detención y se decretó la ampliación de la medida hasta el próximo jueves, cuando será formalizado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter