Hombre mató a puñaladas a su pareja en La Granja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ricardo Andrade, de 58 años, atacó a su conviviente, Adalita Ojeda, de 44 años.

El sujeto no tenía denuncias previas por violencia intrafamiliar.

Hombre mató a puñaladas a su pareja en La Granja
 UNO/Referencial

La pareja tenía una relación de hacía más de 10 años.

Llévatelo:

Durante la noche de este sábado el femicidio número 14 en lo que va del año ocurrió en la comuna de La Granja cuando Ricardo Andrade (58) mató a puñaladas a su conviviente, Adalita Ojeda (44).

Cerca de las 22:00 horas Andrade atacó con un cuchillo de cocina a su pareja, con la que vivía desde hacía 10 años, en el domicilio que compartían. Al momento de ser detenido por la policía, el victimario confesó el crimen.

"Hay una denuncia que se cursa esta noche por una posible violencia intrafamiliar, Carabineros se hace presente en el lugar encontrando una víctima la cual había sido agredida por su conviviente, quitándole la vida producto de esta agresión", señaló Juan Pavez, fiscal adjunto de la Fiscalía Sur.

"Efectivamente al llegar al lugar se realizó un trabajo en el sitio del suceso, levantamiento de evidencias y declaraciones de testigos, estableciendo que el imputado correspondía a la pareja de la víctima", ", indicó Macarena Sepúlveda, subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Ricardo Andrade, que no tenía denuncias previas por violencia intrafamiliar, pasará esta tarde a control de detención por el delito de femicidio.

"Necesitamos erradicar la violencia contra las mujeres"

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, condenó el crimen y "todo acto de violencia contra cualquier mujer, niña o adolescente en nuestro país. Necesitamos erradicar la violencia contra las mujeres en nuestro país y para eso vamos a seguir trabajando, estamos ya en contacto con la familia".

"El llamado a la comunidad siempre es, en primer lugar, a no permitir y condenar todo acto de violencia y a cambiar indudablemente el switch de las personas en que tenemos que relacionarnos con respeto", añadió la ministra.

(En segundo lugar) "a no justificar para nada. No hay celos, no hay alcohol, no hay drogas, no hay un mal día, ni un plato caliente no servido en la mesa que pueda justificar una acción de violencia en contra de las mujeres. Y en tercer lugar, a generar las redes de apoyo que les permitan a las mujeres a denunciar", finalizó Pascual.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter