Investigan presunto femicidio en Concepción: Mujer fue hallada muerta en departamento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuerpo de la víctima, de 24 años, estaba desnudo sobre una cama y presentaba diversas lesiones en el cuello y el tórax.

Investigan presunto femicidio en Concepción: Mujer fue hallada muerta en departamento
 ATON

La PDI trabaja para dar con el paradero de la pareja de la fallecida.

Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando un presunto femicidio que quedó al descubierto durante la tarde de este martes, cuando una mujer de 24 años fue encontrada muerta en su departamento en Concepción.

El cuerpo de la víctima -una mujer de nacionalidad colombiana de 24 años identificada como Marisol Velázquez- fue hallado desnudo y tendido sobre una cama por un conocido, quien dio aviso a Carabineros.

"El testigo señala que llegó al departamento y vio a una persona que estaba desnuda con múltiples cortes (un total de nueve lesiones) tanto en su cuello, como en su tórax", relató el capitán Juan Manuel Payeras, comisario subrogante de Carabineros de Concepción.

Con posterioridad "llegó al lugar también (el Servicio de Atención Médica de Urgencia) SAMU, que constató la muerte de la persona e indicó que (ella) había fallecido producto de las lesiones".

Conforme los antecedentes preliminares, "al parecer sería un femicidio", indicó el uniformado.

El Ministerio de la Mujer repudió el hecho 

El Ministerio de la Mujer a través de su seremi, Valentina Medel, repudió el hecho y enfatizó en los riesgos extras que corren las mujeres inmigrantes que sufren violencia por parte de sus parejas.

"Repudiamos y lamentamos esta nueva muerte, es el segundo femicidio del año 2018 y es una ciudadana colombiana. No hay que olvidar que cuando una mujer está en condición de inmigrante dentro de nuestro país, todos los factores de riesgo se aumentan por ejemplo: El aislamiento, no contar con redes y no conocer la oferta pública", comentó Medel.

El Ministerio Público determinó que la PDI de la capital del Biobío siga con las indagatorias, y la institución trabaja en estos momentos para dar con el paradero de la pareja de la víctima.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter