Investigan presunto femicidio en Santiago: Mujer fue encontrada muerta en departamento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima, de 51 años, presentaba diversos golpes y también heridas en su cuello y cabeza.

La PDI trabaja para dar con el paradero de la pareja de la víctima.

Investigan presunto femicidio en Santiago: Mujer fue encontrada muerta en departamento
 UNO Referencial

Los exámenes del Servicio Médico Legal (SML) determinarán las causas del fallecimiento.

Llévatelo:

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte y la PDI se encuentran investigando un presunto femicidio que quedó al descubierto durante la tarde del lunes, cuando una mujer de 51 años fue encontrada muerta en su departamento en Santiago.

Vecinos y familiares de la víctima, identificada como Patricia Quiroga, no tenían respuesta a los llamados que realizaban al departamento, por lo que decidieron coordinar una entrada con Carabineros y, al ingresar, encontraron el cuerpo de la mujer.

El cadáver presentaba diversos golpes y también heridas en su cuello y cabeza.

La PDI trabaja para dar con el paradero de la pareja de la víctima, puesto que hay lesiones atribuibles a terceros.

El comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Julio Orellana, detalló que "la víctima vivía sola en el departamento y al no contestar sus llamados hechos por vecinos y familiares, coordinaron con Carabineros para ingresar al inmueble donde la encontraron tendida en el suelo con múltiples heridas en el rostro y cabeza".

Indicó que "el examen externo por parte del médico criminalista de la institución determinó como una causa probable de muerte un traumatismo craneoencefálico que sería atribuible a terceras personas".

"Así mismo, en base al empadronamiento realizado en el sector, se estableció que la víctima mantenía una relación sentimental con una pareja, razón por la cual estamos tratando de dar con su ubicación", agregó.

Los exámenes del Servicio Médico Legal (SML) determinarán la causa de muerte y así poder determinar el delito de femicidio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter