Tópicos: País | Policial | Femicidio Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Ministra Claudia Pascual condenó nuevo caso de femicidio en Coyhaique

La víctima de este nuevo femicidio fue Daniela Mardones, de 27 años, la cual fue encontrada apuñalada en su domicilio.

ATON (Referencial)
Desde el Ministerio de la Mujer señalaron que "las mujeres deben tener asegurado el derecho humano de vivir una vida sin violencia".

Desde el Ministerio de la Mujer señalaron que "las mujeres deben tener asegurado el derecho humano de vivir una vida sin violencia".

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, expresó su rechazo al femicidio de Daniela Mardones Álvarez, de 27 años, ocurrido en la ciudad de Coyhaique.

Pascual señaló que desde el Ministerio de la Mujer expresaban las condolencias a la familia y que cada asesinato de una mujer en el país, era una profunda "herida para la sociedad" además de destacar lo importante que era seguir trabajando en el cambio cultural.

"Desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género condenamos la muerte de Daniela y expresamos nuestras condolencias a su familia (...) Esto nos llama no sólo a seguir trabajando en la prevención, sino que, a continuar trabajando en este cambio cultural al que estamos abocadas desde nuestra institucionalidad", señaló la ministra.

La ministra Pascual añadió además que han "ofrecido a la familia de Daniela los apoyos psicosociales y legales", además de señalar por los complicados momentos que ha tenido que pasar la familia.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio