Nuevo caso de femicidio: Hombre mató a su pareja en Recoleta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Víctima y victimario son personas de nacionalidad peruana.

Juan Maracami, de 56 años, "asfixió delante de sus dos hijos", a María Sánchez, de 40.

Nuevo caso de femicidio: Hombre mató a su pareja en Recoleta
 Axel Troncoso, Cooperativa

Vecinos relatan que hubo casos anteriores de violencia, pero éstos no fueron reportados a las autoridades.

Llévatelo:

La madrugada de este lunes se confirmó un nuevo caso de femicidio en la comuna de Recoleta, en la Región Metropolitana.

El teniente Daniel Tapia confirmó a Cooperativa En Ruta que la víctima es una mujer de 40 años de nacionalidad peruana, identificada como María Julissa Sánchez Cotrina.

"En la guardia de la Sexta Comisaría de Recoleta se presenta un ciudadano peruano, donde reconoce al personal que había mantenido una discusión con su cónyuge que comenzó a subir de tono", señaló el teniente.

Según la declaración del agresor, identificado como Juan Guillermo Maracami Mantilla, de 56 años, tomó a la mujer del cuello y la asfixió.

"Posteriormente huyó del lugar y se entrega dentro del cuartel de Carabineros, él voluntariamente se entregó", destacó el uniformado.

"La asfixió en presencia de sus dos hijos"

La teniente Javiera García, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, detalló que la pelea se desató "alrededor de las 23:00 horas" del domingo a propósito de una supuesta infidelidad descubierta a través de mensajes de WhatsApp.

Lo anterior "gatilló una reacción poco esperada por el hombre, quien la asfixió (a María Sánchez) en presencia de sus dos hijos", de cuatro y siete años: "Ellos fueron quienes reaccionaron y pidieron auxilio a los vecinos".

"El sujeto, al ver lo ocurrido, concurre de inmediato a Carabineros, comienzan las diligencias y se establece que la mujer se encontraba fallecida al interior de su domicilio", relató García.

"Según la declaración de testigos se habrían vivido algunos episodios de violencia (con anterioridad), pero no se mantienen denuncias ni tampoco causas en curso", señaló la uniformada.

Juan Maracami será formalizado durante esta jornada por el delito de femicidio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter