Nuevo femicidio frustrado se registró en la Región de La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró la noche de este martes en la comuna de Ercilla.

La mujer logró alertar al 133 de Carabineros, evitando así una tragedia.

Nuevo femicidio frustrado se registró en la Región de La Araucanía
 ATON (Referencial)

El detenido pasará a control de detención este miércoles.

Llévatelo:

Un nuevo femicidio frustrado se registró la noche de este martes en el sector de Pidima, en la comuna de Ercilla, cuando un hombre rociara con bencina a su ex esposa y a sus dos hijos para luego intentar quemar la vivienda.

En un descuido de su ex marido, la mujer logró alertar al fono 133 de Carabineros, quienes llegaron rápidamente al lugar y evitaron así una tragedia.

El comandante de Carabineros de Collipulli, Ernesto Ibacache, detalló que "se recibió una llamada de auxilio de una mujer que indicaba que su ex pareja la había agredido y la había amenazado de muerte".

"Para eso la había rociado a ella con combustible y además había rociado combustible en la vivienda que mantenían. Hay que hacer presente que en esta vivienda además estaban dos hijos menores de edad de la pareja. Cuando se recibió ese comunicado, Carabineros de inmediato se trasladó hasta el lugar logrando detener al autor de la agresión", añadió el funcionario policial.

El sujeto pasará a control de detención este miércoles en Collipulli.

Sobre los últimos casos de femicidios y femicidios frustrados, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, señaló "que ya están nuestras regiones actividades, han estado tomando contacto con las familias y en el caso de no tener el contacto con alguna de las familias estamos también contactándonos con sus redes más cercanas".

"Estamos ofreciendo todos nuestros apoyos legales para poder querellarnos en los casos que correspondan", aseguró la ministra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter