PDI investiga posible caso de femicidio en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María Ortega Becerra, de 34 años, murió tras ser baleada en la cabeza.

El eventual autor del crimen -su ex pareja- está internado tras un aparente intento de suicidio.

PDI investiga posible caso de femicidio en Chillán
 UNO / Referencial

"Las mujeres no siempre tenemos conciencia del alto riesgo que representan las amenazas", lamentó la directora regional del Sernam.

Llévatelo:

Personal de la Brigada de Homicidios de PDI investiga un posible caso de femicidio ocurrido en el sector rural de Quinquehua, en la comuna de Chillán, Región del Biobío.

María Magdalena Ortega Becerra, de 34 años, apareció muerta de un tiro en la cabeza en el asiento de copiloto de su propio vehículo.

El eventual autor del crimen -su ex pareja- tiene 35 años y está internado en el Hospital Herminda Martin de la ciudad tras un aparente intento de suicidio.

"Según los primeros antecedentes que hemos podido recabar, María Magdalena realizó una consulta en el Centro de la Mujer de Chillán. En este contexto se le propuso realizar una denuncia y acceder a una casa de acogida. Lamentablemente ambas alternativas fueron rechazadas, lo que a menudo ocurre porque las mujeres y nuestros entornos no siempre tenemos la conciencia del alto riesgo que representan las amenazas", lamentó la directora regional del Sernam, Valentina Medel.

La víctima fatal era madre de dos hijos, de 10 y 18 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter