Sernam presentó querella por femicidio frustrado en Los Andes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del caso de un taxista que atacó a su mujer debido a unos mensajes de WhatsApp.

El hombre deberá cumplir con prisión preventiva por dos meses.

Sernam presentó querella por femicidio frustrado en Los Andes
 @sernam_valpo

La directora regional del Sernam lamentó que se trate de una familiar de Rosa Galdames, asesinada por su pareja en 2014.

Llévatelo:

El Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) presentó una querella por un caso de femicidio femicidio frustrado registrado la semana pasada en la comuna de Los Andes, en la Región de Valparaíso.

Un taxista de 33 años, identificado como José Martín Robles, intentó asesinar a su esposa en su vehículo debido a una pelea por unos mensajes de WhatsApp recibidos por la mujer.

Robles intentó estrangularla y la atacó con un arma blanca, por lo que deberá pasar dos meses en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.

Valeska Castillo, directora regional del Sernam, lamentó que se trate de la hermana de Rosa Galdames, quien fue asesinada por su pareja en febrero de 2014.

"Son parientes de la víctima de este femicidio consumado. Hace unos días atrás estuvimos en San Felipe formalizando los 20 años de presidio para el femicida y son parientes estas mujeres, para nosotros eso es una señal lamentable", sostuvo.

"Con mayor fuerza llamamos a la ciudadanía, a la familia, a los cercanos a las mujeres a que puedan denunciar y acompañar a las mujeres que sufren violencia para no llegar a estos actos tan grandes como son el femicidio y el femicidio frustrado", añadió Castillo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter