Sujeto arrancó trozos de piel a su pareja y luego se suicidó en La Calera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer permaneció inconsciente por 45 minutos antes de ser auxiliada por vecinos.

Según denunció familia de la víctima, el sujeto era extremadamente posesivo y la relación entre ambos no era sana.

Sujeto arrancó trozos de piel a su pareja y luego se suicidó en La Calera
 Archivo UNO / Referencial

La mujer decidió abandonar la vivienda que compartían, lo que generó la violenta reacción del individuo.

Llévatelo:

Una mujer se recupera en el Hospital de Carabineros, en Santiago, luego de que su pareja le arrancara la piel de la cara con una botella de vidrio el mediodía del pasado domingo en la comuna de La Calera, Región de Valparaíso, antes de quitarse la vida.

Carol Mora, de 35 años y madre de dos hijas, permaneció inconsciente por 45 minutos luego de la agresión antes que sus vecinos que acudieron en su auxilio al oír sus gritoa llamaran a Carabineros.

Según denunció la familia de la mujer, el sujeto, identificado como Patricio Marre, de 45 años, era extremadamente posesivo y la relación entre ambos no era sana, lo que motivó que la mujer decidiera abandonar la vivienda que compartían, lo que generó la violenta reacción del individuo.

De acuerdo a la información preliminar, durante la discusión, Marre rompió una botella de vidrio y cortó el rostro de la mujer y le arrancó partes de piel de su cara y luego la golpeó hasta dejarla inconsciente, previo a quitarse la vida.

El subprefecto Orlando Calderón, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, detalló que "al manifestarle su deseo de terminar esta relación después de cuatro meses, al parecer el sujeto no soporta esta decisión de ella y comienza una discusión en la que él toma el gollete de una botella y comienza a agredir a la mujer, le produce algunas lesiones faciales y en la región toráxica posterior".

"La mujer quedó semiinconsciente, ya que el sujeto pensó que falleció, cierra la pieza con una cadena y candado y se va a la habitación contigua y se quita la vida", añadió el funcionario policial.

Sernam: "No tenemos contra quien querellarnos"

En tanto, la ministra del Sernam, Claudia Pascual, afirmó en Una Nueva Mañana que "desde el día que se conoció, el 19 de junio, estamos en contacto con ella desde nuestra Dirección Regional y estamos trabajando con su familia en este minuto, preocupados de que ella pueda recuperarse en los ámbitos de salud, pero ya están ofrecidos todos los asesoramientos legales y también de apoyo sicológico".

La directora regional del Sernam en Valparaíso, Waleska Castillo, comentó que entre víctima y victimario había "solamente pololeo, no una relación de convivencia, como lo establece la Ley de Violencia Intrafamiliar, donde nosotros, como Servicio Nacional de la Mujer, intervenimos".

"No podemos hacer ninguna querella, porque el agresor se suicidó. No tenemos contra quién querellarnos", dijo Castillo.

La mujer en una primera instancia fue trasladada al Hospital San Martín de Quillota, pero debido a la gravedad de sus heridas fue derivada hasta el Hospital de Carabineros, donde permanece internada fuera de riesgo vital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter