Sujeto fue detenido como presunto autor de femicidio en Bucalemu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscalía solicitó ampliar su detención y será formalizado el martes.

Sujeto fue detenido como presunto autor de femicidio en Bucalemu
 ATON (Archivo)

La PDI consideró que el sospechoso ocultó información y cayó en contradicciones, por lo que fue detenido.

Llévatelo:

La PDI detuvo a un sujeto de 32 años como presunto autor del delito de femicidio en la localidad de Bucalemu, en la comuna de Paredores, en la Región de O'Higgins.

Según los antecedentes del caso, el hombre y su pareja llevaban varios días recorriendo distintas localidades de Chile y decidieron pasar el fin de semana en Bucalemu.

Es ahí donde el individuo pidió ayuda a vecinos, ya que supuestamente su polola de 20 años, identificada como Magyory Ponce Barríos, habría sufrido un ataque de epilepsia.

Según la versión policial, el hombre golpeó a la joven para contenerla y le causó la muerte, y al caer en contradicciones la Fiscalía solicitó su detención.

"El cuerpo tenía más de un golpe y ya nos estaba dando luces que el sujeto nos estaba ocultando información. Externamente no se podía distinguir exactamente que tipo de mecanismo era este, no obstante el trabajo que se realiza por parte de los detectives en el lugar, nos permitió crear una duda respecto de su verdadera causa de muerte", dijo el comisario Orlando Calderón, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua.

"La autopsia reveló que había lesiones todas de tipo homicida", añadió el funcionario.

Por esta razón, se amplió la detención de este sujeto, que contaba con antecedentes por robo y conducción en estado de ebriedad, hasta el martes para ser formalizado por el delito de femicidio.

Se trata del segundo hecho de similares características en las últimas 24 horas en la Región de O'Higgins, luego de lo ocurrido en San Francisco de Mostazal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter