Sujeto que quemó a su pareja en Chiguayante fue condenado a 12 años de cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aldi Vidal Reymán agredió, roció diluyente y encendió fuego sobre Janet González, quien quien resultó con el 37 por ciento de su cuerpo quemado.

La víctima aún se encuentra en recuperación.

Sujeto que quemó a su pareja en Chiguayante fue condenado a 12 años de cárcel
 Cristofer Espinoza

Alejandra González afirmó que "como familia estamos contentos porque se hizo justicia para mi hermana".

Llévatelo:

La Tercera Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Concepción sentenció a 12 años de presidio efectivo a Aldi Vidal Reymán, quien fue declarado culpable de los delitos de femicidio frustrado en un hecho ocurrido en Chiguayante el 27 de marzo de 2016.

En aquella ocasión, el sujeto agredió, roció diluyente y encendió fuego sobre su entonces pareja, Janet González Torres, quien resultó con el 37 por ciento de su cuerpo quemado, lesiones en su rostro, tórax y brazos que la mantuvieron en riesgo vital.

La víctima aún se encuentra en recuperación y la directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en el Biobío, Valentina Medel, dijo que "este es el resultado del trabajo que hemos tenido ya casi un año, es un año de trabajo con Janet y lo importante es que esta pena está dentro de lo que nosotros esperábamos para el caso".

"Lo importante de todo es que ya se siente tranquila y que, sobre todo, va a poder reconstruir su vida porque, efectivamente, el proceso judicial y hacer justicia por su vida es parte importante del proceso reparatorio", indicó.

Mientras que Alejandra González, hermana de la víctima, estimó que esto ayuda en la reparación por el daño causado.

"Nosotros, como familia, hemos esperado harto este momento. Sentimos que se hizo justicia para Janet, esperemos que esto nunca más se vuelva a repetir para ninguna otra mujer. Por la condena también estamos conformes, es dentro de lo que esperábamos y a lo que la ley condena estos delitos", indicó.

Recalcó que "como familia estamos contentos por eso, que se hizo justicia para mi hermana".

A los 12 años de presidio efectivo se suman 61 días por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter