Tribunal decretó cadena perpetua para sujeto que mató a su mujer e hijastra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Familia de las víctimas manifestó conformidad con la condena.

Defensa apelará al fallo en busca de una rebaja.

Tribunal decretó cadena perpetua para sujeto que mató a su mujer e hijastra
 UNO

El imputado mató a su esposa y luego violó y asesinó a su hijastra.

Llévatelo:

El Quinto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago decretó cadena perpetua para Pablo Enrique Pérez González, quien la semana pasada fue declarado culpable por el delito de femicidio contra su esposa y por violar y matar a su hijastra de 16 años, en un hecho ocurrido en agosto de 2013 en la comuna de Maipú.

El tribunal concedió 20 años de presidio por el delito de femicidio, además de cadena perpetua calificada por la violación y asesinato de la joven de 16 años.

En la familia de las víctimas hubo conformidad con la resolución de los tribunales, pese al largo y duro proceso que le ha tocado vivir.

"Que pague por todo el daño que nos ha hecho a nosotros, gracias a los abogados, a los sicólogos y a todo el personal que se portó muy bien con nosotros. La justicia ha hecho su cometido, quedo conforme y tranquilo porque la pena ha sido ejemplar", dijo Carlos Herrera, ex esposo de la mujer asesinada y padre de la joven víctima.

En tanto, la defensa del sujeto apelará el fallo para buscar una rebaja en la condena, que de mantenerse a firme recién después de 40 años el sentenciado podrá acceder a algún tipo de beneficios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter