Tópicos: País | Policial

Fiscalía confirmó hallazgo sin vida de menor desaparecido en Calama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscal confirmó que presenta una fractura de cráneo.

Hallazgo fue posible tras la reconstitución de escena realizada este martes.

Fiscalía confirmó hallazgo sin vida de menor desaparecido en Calama
 UNO

El padre del menor no reconoció la autoría del crimen.

Llévatelo:

La Fiscalía confirmó este martes el hallazgo del cuerpo sin vida del menor de dos años Mateo Riquelme, quien desapareció el 6 de diciembre pasado en Calama.

El fiscal Raúl Marabolí detalló que el cadáver presenta una fractura en el cráneo.

Asimismo declaró que la reconstitución de escena permitió dar con el paradero del menor, en una quebrada cerca del cerro La Cruz a unos 25 centímetros bajo suelo. Fue la madre la que reconoció el cuerpo.

Marabolí indicó que "se dieron los resultados que nosotros esperábamos, que era efectivamente encontrar al menor desaparecido y, finalmente, en horas de la tarde del día de hoy dimos con el cuerpo del menor".

"Tiene una herida, ya establecida por efectivos de Labocar, que es una fractura en el cráneo, que concuerda también con la dinámica de nuestra investigación", planteó.

Marabolí explicó que el padre, que participó en la pericia policial, no se declaró culpable de lo ocurrido.

"Él no reconoce que efectivamente sea el autor de los hechos", indicó. Las pericias se realizarán en el Servicio Médico Legal de Antofagasta, hasta donde ya se trasladó el cuerpo del menor.

Duelo comunal

El alcalde Esteban Velásquez decretó duelo comunal y expresó que "esto golpea muy fuerte, además, en un mes que está lleno de actividades dirigidas a los niños, las fiestas de Navidad están centradas en los niños y todo esto se da de manera muy brutal".

"Como municipalidad suspendemos nuestras actividades que estábamos desarrollando. Se apagará el árbol de Navidad y todas las luces y adornos que teníamos en nuestra Plaza de Armas como señal de respeto y de duelo", manifestó. 

Mientras que el prefecto de Carabineros de la provincia de Loa, Marcelo Araya, detalló que "todo hecho que guarda relación fue debidamente registrado, analizado, estudiado y eso permitió que los equipos especializados pudieran, en definitiva, llegar al lugar donde se encontraba el cuerpo".

Tras conocerse el hallazo, cientos de habitantes de Calama se manifestaron en la ciudad e, incluso, atacaron a la familia del menor. Esto generó enfrentamientos con FF.EE. de Carabineros, lo cual terminó sin detenidos ni lesionados.

El padre de Mateo, el principal sospechoso, permanece en la cárcel de Calama.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter