Tópicos: País | Policial

Fiscalía investiga millonario robo desde comisaría en San Bernardo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sustrajeron tres bolsas que contenían más de nueve millones de pesos.

Se inició un sumario para determinar las responsabilidades en el hecho.

Fiscalía investiga millonario robo desde comisaría en San Bernardo
 Agencia UNO

El dinero se encontraba en custodia en el marco de una investigación por parte de Fiscalía.

Llévatelo:

La Fiscalía Metropolitana Oriente y Carabineros investigan el robo de más de nueve millones de pesos desde la 14ª Comisaría de San Bernardo.

El hecho se descubrió este lunes, cuando una sargento segundo se dio cuenta de la desaparición de tres bolsas con dinero que había sido requisado en un operativo por el delito de receptación a fines de julio.

El dinero se encontraba en custodia en el marco de una investigación por parte de Fiscalía.

El coronel Alejandro Herrera sostuvo que "se está determinando, a través de los organismos especializados, porque unos dineros que estaban en cadena de custodia a disposición de la Fiscalía se extraviaron, eso lo van a determinar los organismos especializados".

"Se dispuso el sumario administrativo para ver las responsabilidades internas y también se dio cuenta a la Fiscalía para determinar las responsabilidades penales si existieran", añadió.

El fiscal Gamal Massú explicó la posible razón por la que Carabineros continuaba en posesión del dinero. "En este caso la razón que se habría dado es que no estaba asociado a un delito, eso puede ser porque no se asoció el dinero a las razones para haberlo incautado y por eso se solicitó la instrucción del fiscal", dijo.

Labocar, OS-9 y Dipolcar trabajan para investigar las responsabilidades en el delito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter