Tópicos: País | Policial

Fiscalía, PDI y SML trabajan para determinar identidad de mujer descuartizada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este martes fue hallado el torso y la cabeza de la víctima en el río Mapocho.

Tatuajes, uñas pintadas y una tobillera forman parte de las pistas.

Fiscalía, PDI y SML trabajan para determinar identidad de mujer descuartizada
 UNO

Según la Fiscalía, la presunta causa de muerte fue estrangulamiento por lazo, aunque aún se debe efectuar la autopsia.

Llévatelo:

La PDI, la Fiscalía Centro Norte y el Servicio Médico Legal, continúan trabajando para determinar la identidad de la mujer cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado en las aguas del Río Mapocho entre el domingo y este martes: las extremidades el fin de semana y el torso junto con la cabeza este mediodía.

Un tatuaje en el brazo, más una pulsera en el tobillo con la figura de un delfín y las uñas pintadas con diseño de flores eran parte de las pistas que se tenían para dar con la identidad de esta mujer de entre 20 y 25 años, a lo que se sumó un tatuaje en el cuello con el nombre "Andrea".

Sobre los antecedentes preliminares sobre la causa de muerte, el fiscal Gonzalo Álvarez manifestó que "es esencial el hallazgo de la parte principal del cuerpo de la fallecida, puesto que en él se encuentran los órganos vitales, además estaba su cabeza".

Posible estrangulamiento

"Podemos ya, de acuerdo al examen externo del cadáver, determinar alguna probable causa de muerte que en este caso sería estrangulamiento por lazo", dijo el persecutor, quien aclaró que la autopsia posterior podría entregar otros datos.

"El cuerpo registra algunas señales como tatuajes que también podrían ayudarnos a obtener la identidad de esta persona, que es la esencial diligencia para seguir una línea investigativa relativa a las causas de la muerte de esta persona y las posibles vinculaciones de sujetos intervinientes", añadió el fiscal Álvarez.

Se sospecha que la parte principal del cuerpo fue arrojada al Mapocho tiempo después que se lanzaran las bolsas con las extremidades superiores e inferiores, ya que el último hallazgo no llevaba más de 24 horas bajo el agua.

Cualquier información relativa a esta víctima puede ser entregado al número de emergencia de la PDI, el 134.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter