Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Fuga de gas causa cierre en la Ruta 5 Norte

Una retroexcavadora pasó a llevar una matriz de gas, lo que generó la emergencia.

Carabineros confirmó que no hay personas lesionadas.

@kike_jma

Carabineros debió cortar la Ruta 5 Norte, a la altura del Kilómetro 14, luego de que una retroexcavadora que trabajaba en el lugar causara la rotura de una matriz lo que provocó un incendio y una fuga de gas.

El hecho se registró a la altura de Buenaventura, en la comuna de Quilicura donde se debió cortar la ruta en ambos sentidos, confirmó Carabineros a Cooperativa.

El mayor de Carabineros Jaime Velasco relató que "se produce esta fractura de esta matriz a raíz del trabajo que esta máquina retroexcavadora está realizando en el lugar, por ende existe un peligro evidente por las llamas que abarcan la Ruta 5 Norte".

El uniformado afirmó que que no hay personas lesionadas y que ahora esperan que personal de Metrogas llegue al lugar para controlar la emergencia.

A través de su cuenta de Twitter, Carabineros confirmó que el incendio afectó a la retroexcavadora -que fue consumida totalmente- y a un vehículo menor.

El siniestro fue controlado.

La emergencia ha causado gran congestión en Avenida General Velásquez hacia el norte, desde el sector Puerto Montt, en Renca, hasta la salida Vespucio Norte.

Por su parte, Autopista Vespucio Norte ha tenido que cerrar las salidas 8-B por este procedimiento policial, cuyo flujo vehicular está siendo desviado por la Autopista Los Libertadores, en dirección al norte.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio